Extienden decreto sobre aumento de aranceles de importaciones

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Extienden decreto sobre aumento de aranceles de importaciones

Una extensión al aumento temporal del arancel nacional de importación de flores, carbón mineral, cemento sin pulverizar o “clinker” y prendas de vestir hasta el 31 de diciembre de 2017 fue aprobada este martes por el Consejo de Gabinete.

La prolongación del aumento del arancel de algunos rubros que entrará en vigencia a partir del 15 de febrero excluye a los países que mantienen Tratados de Libre Comercio vigentes con Panamá, a los miembros del Subsistema de Integración Económica Centroamericana y a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo de la Asociación Latinoamericana de Integración.

Esta medida adoptada por ministros de Estado busca adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección de los intereses esenciales para el mantenimiento armónico de las relaciones comerciales internacionales, a efecto de que incidan positiva y directamente en la circulación de flujos comerciales libres y equilibrados.

El aumento de los aranceles nacionales fue aprobada en primera instancia a través del Decreto Ejecutivo N° 001-17 y se aplicó a partir del 16 de agosto de 2016 y se mantuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2016. Se espera que con esta medida se logre un incremento de ingresos en Aduanas.

FUENTE: http://www.telemetro.com/nacionales/Extienden-decreto-aumento-aranceles-importaciones_0_997401318.html

Noticias

Brader Raiders dominantes en liga Micro KFL

Brader Raiders dominantes en liga Micro KFL   0

La activación de adrenalina deportiva formo parte de la competición en la liga Micro de la Kiwanis Football League ¡CAMPEONES EN VALORES! con el respaldo de familiares y amigos que [...]