FECOOSEMUPA, R.L. escoge nueva junta directiva

0
192

La Federación de Cooperativas de Servicios Múltiples de Panamá, R.L. (FECOOSEMUPA), asociación de utilidad pública, con interés social y derecho privado escogió, bajo modalidad virtual, nueva Junta Directiva para periodo 2020 – 2021.

Con participación de las organizaciones afiliadas, y en el ejercicio formal del voto, mediante Asamblea General de Delegados, eligieron a directivos que tendrán entre sus funciones desarrollar y promover condiciones convenientes y ventajosas, en tomar decisiones relacionadas a las actividades del sector.

La nómina escogida, es encabezada por José Serrano Vinda (Presidente/CACSA), Petita Bonilla (Vicepresidente/Juan XXIII), Elena Villareal (Secretaria/Charco Azul), Mario Lezcano (Tesorero/ECASESO) y Segundo Martínez (COOPEVE), Juan Lara (COOLECHE) y Jacobo Alain (Juan Pablo 1º) en las respectivas vocalías. 

Según IPACOOP, en Panamá existen 550 cooperativas de diversos tipos, las cuales tienen un patrimonio aproximado de mil 827 millones de balboas. Del total de cooperativas en el país, 191 son de servicios múltiples con un patrimonio de mil 4 millones de balboas.

El Presidente de la Junta Directiva de FECOOSEMUPA, R.L., José Serrano Vinda, dijo que ayudará a mejorar las relaciones entre cada cooperativa de servicios múltiples en temas de comercialización e implementación de controles financieros, con la finalidad de procurar el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y culturales de los asociados.