Féminas Fighting Owls monarcas de la LBK U18

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Féminas Fighting Owls monarcas de la LBK U18

Las chicas Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá, conquistaron en el Gimnasio del Episcopal San Cristóbal, la final de la categoría U18 femenina de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) tras doblegar al representativo del Instituto Enrico Fermi por marcador de 53 a 44.

Las nuevas reinas del Baloncesto colegial capitalino, aplicaron juego de conjunto y control del balón, para tomar ventaja temprano en el marcador; que no perderían en todo el juego, para terminar con la sequía de dos años sin títulos en la división máxima estudiantil.

El juego colaborativo de las Owls, encontraron en las talentosas Sabina Pereira (12 puntos), Paulina Marengo (11 puntos) sus principales argumentos ofensivos, mientras que Lauren Dowell (20 puntos) tuvo reconocimiento como la más valiosa de la Final. Las jugadoras Katie Caicedo y Hermione Hicks con 16 y 11 puntos respectivamente, fueron las máximas figuras del Enrico Fermi.

El programa deportivo que fomenta el talento y desarrollo femenino del baloncesto estudiantil que organiza el Club Kiwanis de Panamá participaron alrededor de unas 350 canasteras entre las edades de 15 y 18 años pertenecientes a las provincias de Herrera, Colón y Panamá.

En los premios individuales destacamos a la Más Valiosa del Torneo, así como líder en robos (54) y en asistencias (22) Yisel Díaz del Colegio Abel Bravo (Colón); en 3 puntos (9) Hermione Hicks, en bloqueos (19) y en rebotes (56) Valeria Batista ambas del Instituto Enrico Fermi; mayor Anotadora (103) Jennifer Jaén del Abel Bravo.

El Premio Valores para Paulina Marengo de la Academia Interamericana de Panamá;  Entrenador del Año Alfonso Stoute de la Academia Interamericana de Panamá y el quinteto del año estuvo conformado por Hermaine Hicks,  Valeria Batista,  Yisel Díaz, Jennifer Jaén  y Valentina Marengo.

FB_IMG_1543080579199

FB_IMG_1543080674853