Finaliza exitosamente el Circuito Virtual de Ajedrez panameño

0
259

Con alrededor de 500 ajedrecistas, finalizo el Primer Circuito Virtual de Ajedrez de la Federación de Ajedrez de Panamá (FAP) compuesto de 12 eventos que incluyeron las categorias Abiertas, con los mejores jugadores del país, en las divisiones femeninas, infantil, novatos, equipos y veteranos.  

De acuerdo con los organizadores que experimentaron distintos formatos, como torneos suizos, formato arena, eliminatorias Wimbledon y la modalidad Laqueando, donde el jugador comparte sus pensamientos e instruía a la audiencia a la vez que jugaba su partida mediante la modalidad video stream.

Informaron que cada torneo tuvo sus respectivos puntajes y premios separadamente, sin embargo, hubo un gran campeón del circuito virtual ajedrecista nacional cuya figura ganadora fue Roberto Carlos Sánchez escoltado por Alexei Tapia y Jorge Baúles.  

Roberto Carlos Sánchez, para acreditarse campeonato absoluto fue por conquistar la modalidad de ajedrez a minuto, en la de 3 minutos, Abierta en honor a Paco Pérez y en el torneo Laqueando.   En el torneo por Equipos la victoria fue para el Club Consejo Jedi, mientras que el Club Royal Chess Club fue premiado por mayor cantidad de jugadores inscritos.   

Los datos estadísticos destacan que los ganadores por categoría fueron Yolys Rondón (femenina abierta), Raisa Barria (femenino nacional), Agustín Cantillo-Paz (veterano), André Méndez (infantil masculino), Mariana Lobo (infantil femenina) Abel Oquendo (mejor aficionado).

“Fue un ciclo inédito, muchos países lo intentan ahora, nos han felicitado por la iniciativa, incluso desde la Federación Internacional, la diversidad de competencias creo que será difícil de replicar”. comentó José Carrillo Pujol presidente de la FAP.

Destacó que “siempre es una opción repetir un evento exitoso, debo esperar a que la Junta Directiva acuerde nuevamente, y espaciarlo debido a que hay clubes y organizaciones haciendo torneos y la idea es no saturar. Disfrutar y aprovechar desde casa lo más que se pueda”.

Invitación Internacional

La Federación de Ajedrez de Panamá recibió invitación para participar en la Olimpiada Mundial On Line FIDE, contra 168 países. La representación panameña será integrada por 4 hombres, 4 mujeres y 4 jóvenes menores de 20 años en un formato, que brinda participación paritaria. FAP debe entregar nómina antes del 13 de julio.   

“Tenemos la selección de los 4 principales en cada rama y en cuanto a los jóvenes haremos un torneo cerrado con los mejores clasificados y los prospectos de los clubes nacionales para escogerlos” comento el representante de la Federación de Ajedrez de Panamá.