Funeral con honores y Reflexión Nacional por fallecimiento de Ricardo Arias Calderón

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Funeral con honores y Reflexión Nacional por fallecimiento de Ricardo Arias Calderón

Con un funeral de honores de Estado y la declaración del día de Reflexión Nacional se despedirá este miércoles 15 de febrero, a Ricardo Arias Calderón, exvicepresidente de la República y político destacado del movimiento Demócrata Cristiano.

El homenaje ha sido autorizado esta noche por el Consejo de Gabinete que estableció la izada de la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo y reflexión; así como el funeral con honores que se realizará a las 3:00 p.m. en la Iglesia San Lucas del Colegio San Agustín, en Costa del Este.

El gobierno procederá a promulgar el decreto ejecutivo y aclara que, al declararse el día de Reflexión Nacional, no se establece ningún tipo de interrupción a la jornada en el sector privado o público, pero sí instarán a rendir “los más altos honores” a quien fungió como primer vicepresidente.

Ricardo Arias Calderón falleció la noche del lunes 13 de febrero, a los 83 años de edad. Fue presidente del Partido Demócrata Cristiano de Panamá, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y académico de profesión. Tras concluir una licenciatura en Humanidades en la Universidad de Yale y la licenciatura en Filosofía de la Universidad de París, obtuvo el grado de Doctor en Filosofía en la Escuela de Altos Estudios Prácticos de La Soborna.

En el año 2005 fue condecorado por el presidente Martín Torrijos con la Orden Vasco Núñez de Balboa en Grado de Gran Cruz, por su servicio a Panamá como educador y político ejemplar. En 2015, también fue distinguido por parte del presidente Juan Carlos Varela, en esa ocasión con la Orden Manuel Amador Guerrero en Grado de Gran Cruz que representa la mayor condecoración del Estado.

FUENTE: http://www.telemetro.com/nacionales/Funeral-Reflexion-Nacional-Ricardo-Calderon_0_999501053.html

Noticias

Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén

Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén   0

Exdirector del PAN será beneficiado con un cambio de medida cautelar en los próximos días, siempre y cuando la Fiscalía no apele, confirmó su abogado Víctor Orobio. Rafael Guardia Jaén, exdirector [...]