Gala de Campeones 2017, distingue a los mejores del Circuito Internacional de Panamá

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gala de Campeones 2017, distingue a los mejores del Circuito Internacional de Panamá

Gala de Campeones 2017, distingue a los mejores del Circuito Internacional de Panamá

La premiación al esfuerzo de los Reyes del Volante 2017, de las diferentes modalidades de deportes a motor realizadas en el Circuito Internacional de Panamá se llevó a cabo el pasado 26 de enero de 2018 en el Teatro En Circulo para galardonar a los máximos representantes de cada especialidad como cierre de la campaña, caracterizado por la emoción y adrenalina que contagio a los fanáticos de los motores.

Campeones de Circuito

El experimentado Oscar Terán a bordo del Jaguar Gris “Mr. Jag” logro apoderarse del pódium en la GT1 (75 puntos) caracterizado por los grandes despliegues de velocidad que llenaron las expectativas de la afición y puso al máximo la tensión de los amantes de la actividad  desarrollada en el autódromo, ubicado en La Mendoza, Distrito de La Chorrera.

El piloto Rafael Bárcenas del barcenasracingteam ocupo el segundo lugar de la temporada (67 puntos); la tercera posición quedo reservada para el costarricense Emilio Valverde (59 puntos) quien fue uno de los pilotos internacionales que se dieron cita en los eventos del Circuito Criollo, con grandes batallas en cada una de las pruebas mediante enganches, rebases y rivalidad de pista que generaron mucha emoción.

En tanto Solly Betesh, en un Audi R8 LMS conquisto la categoría GTS (67 puntos) en una estupenda demostración de pericia y destreza ofreciendo, espectáculo con destacados desempeños. En la tercera fecha del campeonato impuso record de pista con  tiempo de 1:22:032

Importante resaltar el trabajo diestro del reconocido Luis Corbillon para quedarse con el sub campeonato (66 puntos) a bordo del Porsche Cup 991 en una reñida competencia que brindo un espectáculo digno para los fanáticos de los motores en Panamá. El tercer lugar fue para Enrique Pretelt (65 puntos) la diferencia en cada piloto era de una unidad. Destacamos que los pilotos antes mencionados faltaron a una fecha del campeonato.

En Gran Turismo 2, fue dominada de principio a fin por Christian Schreiber (99 puntos) para consagrase en un Clio Cup, seguido por Joaquín Loo (44 puntos) y el tercer lugar del campeonato fue para Max Schubert (43 puntos). Schreiber ganó cuatro de las cinco validas realizadas.

En Turismo 2000, la competencia estuvo reñida en la tabla de puntuación hasta el final de la campaña, el equipo integrado por Rafael Bárcenas y Roberto Sandoval, capitalizo un plan de manejo que género buenos frutos, para llevarse el campeonato (68 puntos), Pier Janson (66 puntos) quien obtuvo el récord de la categoría  y Joaquín Villar (62 puntos) ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En Categoría Turismo S2000, caracterizada por bólidos que giran más rápido de lo común tuvo como protagonista a Enrique Maduro (71 puntos) que aplico la experiencia de otras carreras para llevarse la temporada por encima de Juan Tomas Zepeda (69 puntos) y el costarricense Laurentino Constela (46 puntos) con gran trayectoria nacional e internacional.

En Aficionados estuvo con cambio de comando en todo el trayecto de las cinco pruebas desarrolladas con la victoria final reservada para Roberto Saldaña (56 puntos) escoltado por Cesar Salazar y José González (52 puntos) seguido por Agustin Moreno (47 puntos).

En tanto, en pruebas de mucha rivalidad, Javier Reyes (73 puntos) conquistó la Súper Aficionado seguido por Pablo Alexopulos (68 puntos) y José Marmolejo (53 puntos).

Campeones de Super Bike

Fueron convocadas las motos más rápidas de Panamá que estuvieron en plenitud, con despliegue de máxima velocidad y preparados para una campaña compuesta por cinco fechas cargadas de pura adrenalina en las respectivas categorias que disputaron premios y marcas registradas en Centroamérica.

Cabe destacar la participación del piloto colombiano radicado en Estados Unidos, Stefano Mesa, quien implanto dos nuevos record de pista, tanto en la división Súper Motard con tiempo de 1.28.976 como 1000 cc expertos  con un registro de 1.26.698 desbancando al guatemalteco Marcos Reichert (1.28.2) poseedor del anterior registro.

El piloto Fernando Lee ratifico supremacía en la categoría 600 expertos al dominar de manera absoluta, mediante despliegue de máxima velocidad ante las motos más rápidas de Panamá por encima de Alexander Hill y Manoj Chatlani, quienes lo escoltaron.

Enrique Gillette resulto campeón en la división 600 cc pre expertos, seguido por Ramsés Agrazal y Daniel Farell respectivamente, fueron competencias de alto rendimiento en el Circuito Internacional de Panamá, escenario ideal para las motos que contaran con nuevas configuraciones y mejoras, en busca de superar los registros actuales.

Santiago Álzate termino con el pódium final de la temporada 2017 en la categoría expertos 1000 cc, seguido por Erasmo Pinilla, quien sufrió desperfectos mecánicos en algunas pruebas de la competencia, mientras que Mounir Palma ocupo el tercer lugar.

Las Superbikes, son motos de carrera parecidas a las utilizadas en el Campeonato Mundial de Motociclismo, con modificaciones mecánicas para superar los 300 kilómetros por hora. Pablo Sánchez conquisto la división 1000cc pre expertos, los números dos y tres de la temporada fueron Ariel Montalván y Ernesto Rothery.

En Súper Motard 450 expertos, el galardón fue para Erasmo Pinilla, el segundo es   Luis Miguel Fernández y tercero Mounir Palma. En la especialidad Moto 3 A, el campeón fue Santiago Álzate, acompañado por Miguel Guerrero y Juan Miguel Álzate. Y en Moto 3B el líder de la campaña fue el joven de 16 años Daniel Gillette, con Carlos Ibáñez y Abi Guttman, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Campeones de Drag

Los pilotos que resultaron monarcas en sus respectivas divisiones que dieron toque de rivalidad en cada uno de los match caracterizado por el alto poder de octanaje que ratifico la calidad de espectáculo automovilístico aprobado por el respaldo del publico apasionado en el deporte a motor en Panamá.

El piloto Abel Gallardo a bordo de un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de Centroamérica al registrar tiempo 9.457 e imponer una nueva marca para la región, por lo tanto conquisto la categoría (9 segundos). Christian Montenegro y Julio León ocuparon la segunda y tercera posición.

Otro nuevo récord de pista en el Circuito Internacional de Panamá fue para Ariel González Jr. con excelente registro de 8.703 segundos a bordo  del Dragster a pesar de soltar poder del bólido, 75 metros antes de llegar a la meta.

Importante destacar que en cierre de campaña  Ariel González Jr. obtuvo record de pista; para consolidarse como auto activo más rápido en Centroamérica, a bordo del Camaro Gris (1969) adecuado a las competencias de cuarto de milla, con tiempo de 8.526 a una velocidad de 247.42 km/h en los 402 metros (1/4 de milla).

Juan Carlos Carvajal también puso su nombre en la pista al conquistar la categoría once segundos con su Honda Civic serie B N/A conocido como “La Rabia”,  (Naturalmente Aspirado), escoltado por Ricardo Naranjo y Luis Pérez.

El piloto Alejandro Ventre con un Ford Mustang fue el mejor de la temporada en la división (10 segundos), seguido por Luis Bolaños y Vicente Aguilar en un Honda Civic.

El Nissan SE-R conocido como “The Killer” de Edgar Atencio con su nueva configuración SRVeT se llevó la división 12 segundos, escoltados por Diego Botello y Denis Saenz, ambos a bordo de un Nissan Sentra.

La categoría 13 segundos fue controlada por Juan Arosemena caracterizado por aprovechar los tiempos de reacción en cada uno de los pases; Brigido Sopalda y Raúl Frauca fueron el segundo y tercero, respectivamente.

La división 14 segundos fue dominada por Moisés Flores bajo la conducción de un Honda Civic, que domino a sus rivales Abel Gallardo Jr. y Kelvin Guardia que compartieron el segundo y tercer lugar para acumular puntos en la tabla general.

Ayax Alemán con su Honda Integra conquisto la categoría 15 segundos; su consagración lo hizo en fecha adelantada luego de acumular puntos que acreditan el liderazgo absoluto. Edd Gutiérrez y Anny De Los Ríos ocuparon las posiciones siguientes.

El DRAG RACE (carreras de aceleración) en uno de los considerados más grandes eventos del deporte a motor local que cuenta con nuevas configuraciones y mejoras de los bólidos en busca de superar los registros actuales.

El Circuito Internacional de Panamá, cumplió con todos los parámetros de organización con  clasificaciones fluidas previo a las competencias; para iniciar a tiempo las diferentes categorias en beneficio de los espectadores que disfrutan en familia y con amistades cada válida del campeonato nacional.

Miles de asistentes disfrutaron del buen ambiente y facilidades que brinda el autódromo nacional en todos los eventos realizados; por tal motivo los organizadores agradecen el respaldo de los patrocinadores que es fundamental para el desempeño de cada evento.

Las empresas que confían en el desarrollo del deporte a motor que tiene como escenario el Circuito Internacional de Panamá son: HANKOOK Performance Tires, Excel Automotriz, INFINITI, NISSAN, MITSUBISHI MOTOR, FUSO, Dollar Rent a Car, Productos KIENER, PREVAL, AUTO CENTRO, Cerveza Balboa, Cable Onda Sports, Barrios Productions, Toldas y Tarimas, COAMCO, SEMM, Bon Fresh, CASCO y Best Western Plus.

Toda la información de las actividades podrás obtenerla instantáneamente en las redes sociales como Twitter, Facebook e Instragam o la sitio web www.circuitointernacionaldepanama.com

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8075

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8081

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8100

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8111

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8112

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8127

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8132

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8137

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8212

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8231

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8257

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8262

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8290

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8364

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8375

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8446

27-01-18 Gala de Premmiación 2017-8469