Gimnasia panameña clasifica a Panamericanos Juvenil de Cali, Colombia

0
372

Panamá tendrá presencia en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Junior de gimnasia artística a celebrase en Cali Colombia, tras notificación efectuada por parte de la organización regente del deporte en el continente americano al otorgarle ocho cupos divididos con la misma cantidad de atletas en las categorías femenina y masculina respectivamente. 

La clasificación panameña fue producto de la destacada actuación llevada a cabo reciente en el clasificatorio Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística realizado recientemente del 18 al 30 de junio en Guadalajara, México, con participación de 19 países y 108 atletas. 

De acuerdo con Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia “logramos primer objetivo al clasificar mediante cupos por equipos en ambas ramas”. Cabe destacar que dicho reconocimiento incentiva practicar mucho más cada especialidad de la gimnasia, “definitivamente seguimos creciendo” agregó.  

Informaron que Richard Atencio, Joseph Putaturo y Sebastián Sue en categoría masculina tiene puestos asegurados, luego de superar registros estadísticos impuestos en el ranking regional.  En tanto, Tatiana Tapia, Lana Herrera, Vanessa Espinosa y Ariann Hernández figuran como primera opción de la división femenina, por dejar excelente impresión en el evento acogido en tierras mexicanas.