Gobierno desmiente intención de suspender pago de próxima partida del Décimo Tercer Mes

0
342
A money changer counts US dollar banknotes for customers in Jakarta on May 8, 2015. The dollar rose in Asian trade on fresh expectations the US central bank may raise interest rates in the second half of the year, analysts said. AFP PHOTO / Bay ISMOYO

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) aclaró que no ha propuesto suspender el pago de la próxima partida del Décimo Tercer Mes, ni revisar integralmente el Código de Trabajo vigente en Panamá.

Dea acuerdo con la entidad, se presentó a los miembros de la Mesa Tripartita “una solicitud de opinión, no vinculante, que no fue respondida por ningún sector”.

Esto, luego que en redes sociales surgiera que el Gobierno propuso no pagar la partida del Décimo correspondiente a los meses de agosto y diciembre, lo que generó el cuestionamiento de miembros de la sociedad civil panameña.

La entidad destacó que Panamá ha sido reconocido “por implementar iniciativas de diálogo tripartito para lograr propuestas de progreso y paz social”.

FUENTE> https://www.telemetro.com/nacionales/2020/06/22/gobierno-desmiente-intencion-de-suspender-pago-de-proxima-partida-del-decimo-tercer-mes/2977924.html