Gobierno gastará $251 mil para combatir polillas y hongos en la Presidencia

0
501

Las polillas, los hongos y la humedad son los principales enemigos del edificio que alberga la presidencia de la República de Panamá.NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno gasta $143 mil en vallas para promoción de programas sociales

Gobierno gasta 87 mil dólares en compra de bebidas alcohólicas

Erasmo Pinilla es nombrado en presidencia con salario de 5 mil dólares al mes

Esas son las principales razones por las que la Dirección de Asistencia Social (DAS) realizó una contratación directa con el restaurador criollo Ángel Escartín por un valor de 251 mil dólares.

Según la nota oficial que, lleva la firma del vicepresidenteJosé Gabriel Carrizo; de Israel Rodríguez, director de la DAS y de Nicasio Saenz, jefe de formulación y evaluación de la DAS, urge la restauración del Salón Amarillo y Los Tamarindos.

En su sustentación, la Presidencia de la República detalla que el Salón Amarillo tiene un “alto estado de deterioro“. Añade que tiene hongos y humedad y que “todo lo decorativo en su totalidad presenta un estado de abandono total“.

De igual forma, el Ejecutivo asegura que las claraboyas (ventanas) del salón Los Tamarindos tienen contaminación por polillas. Por otro lado, los murales o frescos del pintor nacional Roberto Lewis (1874-1949), presentan contaminación por hongos crónicos, además de algunas filtraciones y resequedad.

Añade el documento que en ambos sitios se ha detectado humedad y hongos en galerías, poltronas (sillas), mesas y espejos.

El Salón Amarillo es donde se realizan los actos de Estado como firmas de leyes o decretos. Se llevan a cabo reuniones con otros mandatarios, diplomáticos y figuras emblemáticas del deporte o cualquier otra rama que se hayan destacado o dejado en alto al país. En ese mismo sitio reposa la silla presidencial. En el salón Los Tamarindos se ubican los murales del maestro Roberto Lewis.

Por último, se informó que la restauración de ambos espacios debe realizarse en 90 días y será coordinada por la Dirección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/politica/gobierno-gastara-251-mil-para-combatir-polillas-y-hongos-en-la-presidencia-1146583?fuente=fb&fbclid=IwAR3UnxtJYYGi3iHpl9f3PcQGxW48mH8p9pbF4YrtDoAWcMzJXIc-1fhc-Zk

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here