Gobierno revisa medida de Ley Seca tras petición de industria licorera

0
291

El Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, dijo este miércoles que se está analizando la petición de la industria de bebidas alcohólicas, sobre la suspensión completa de la Ley Seca establecida en medio de la pandemia. 

“Esta decisión (la Ley Seca) fue tomada para preservar la salud y el control de las personas en medio de la pandemia. Estamos analizando la petición y esta semana podemos tener respuestas”, sostuvo el ministro.

Agregó que pese a que la industria no ha detallado las afectaciones que han registrado, “es sensato pensar que tienen inventarios y que deben salir de ellos, y que además se está creando un mercado negro”. 

I

En días anteriores,  la Industria de Bebidas Alcohólicas en Panamá manifestó que después de dos meses y medio de tener restricciones comerciales sostener una Ley Seca “no es necesario”, por lo cual solicitó a las autoridades que se suspenda en su totalidad.

Estas declaraciones las dio durante un recorrido en la Cantera en Gonzalillo. 

FUENTE> https://www.telemetro.com/nacionales/2020/06/10/gobierno-revisa-medida-de-ley-seca-tras-peticion-de-industria-licorera/2940559.html