Idaan suspenderá por 24 horas el suministro de agua en la ciudad capital

0
377

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres Díaz , anunció que a partir de la 12:01 de la madrugada de este sábado 29 de febrero se realizarán nuevos trabajos en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.NOTICIAS RELACIONADAS

Molestia entre la población por falta de agua y al no haber una respuesta del Idaan en la ciudad y San Miguelito

Idaan reconocerá dinero a quienes paguen sus facturas y no reciben agua potable

Más de 50 mil clientes en Chiriquí le adeudan al Idaan cuatro millones de balboas

Los trabajos, que se llevarán a cabo por un periodo de 24 horas,  se deben a una filtración que presenta una tubería que conduce agua hacia la ciudad capital, por lo que se recomendó a la población abastecerse del vital líquido.

NOTA RELACIONADA  Coronavirus: un medicamento a prueba, ocho pacientes curados y una esperanza para Italia en el peor momento de la pandemia

Torres explicó que lo primero que harán es ubicar y evaluar el alcance de la fuga, de modo que ya tienen los planos para agilizar el trabajo.

El aviso se dio durante la presentación del informe de los trabajos realizados durante el pasado fin de semana en la potabilizadora de Chilibre, que se  realizaron según lo previsto.

 En dicha conferencia, el director del Idaan detalló que la potabilizadora de Chilibre no recibió un adecuado mantenimiento preventivo, ya que el estado de algunas piezas que se reemplazaron evidencian más de 30 años de desidia.

NOTA RELACIONADA  Identifican un fármaco, aún en pruebas, capaz de bloquear el coronavirus

“Si en esos cinco años cada uno, estos administradores hubieran dedicado el tiempo a la planta potabilizadora de Chilibre hoy no estuviéramos en estas condiciones”, expresó Torres. 

En tanto, el ingeniero Julio Lasso manifestó que lo próximo que eran es trabajar en el tanque de agua tratada que está en dos secciones. Hasta el mes de mayo van a trabajar en la primera sección para darle limpieza y las adecuaciones estructurales para poder colocar un techo nuevo. Luego harán un procedimiento similar para poder trabajar el segundo tanque.

NOTA RELACIONADA  Coronavirus: un medicamento a prueba, ocho pacientes curados y una esperanza para Italia en el peor momento de la pandemia

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/sociedad/idaan-suspendera-por-24-horas-el-suministro-de-agua-en-la-ciudad-capital-1157395

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here