¡Increíble! Panamá tuvo su propio “Alcatraz”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¡Increíble! Panamá tuvo su propio “Alcatraz”

Desde el 1919 hasta el 2004, Panamá tuvo en funcionamiento su propia versión de “Alcatraz”, la tristemente célebre cárcel ubicada en una isla frente a la Bahía de San Francisco en los Estados Unidos, albergando a los criminales más peligrosos de la época durante la cual funcionó. Paralelamente, Panamá tuvo su cárcel en la Isla de Coiba (hoy en día Parque nacional Coiba), en el llamado Golfo de Chiriquí sobre el Pacífico. La Institución albergaba, al igual que su similar norteamericano, a los criminales más peligrosos de Panamá, hasta que fue suprimida por el gobierno. Luego de esto, Coiba, así como las 38 otras islas que la rodean, fueron proclamadas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Coib 3Foto: Arturo Bullard

Coiba 4

Coiba 6Hoy en día, la isla todavía se puede encontrar en su estado natural, con visitas guiadas a la antigua prisión para los turistas y curiosos.

coiba 2

Foto: Viajeros jimenez225

Aunque corre el rumor de que en ésta habitan fantasmas de antiguos prisioneros. Para los aventurosos que se animen, uno puede pasar la noche en la isla donde todavía quedan los restos de la prisión, en la Estación de Guardabosques de la ANAM (Autoridad Nacional del Ambiente) de Panamá.

Fuera de la prisión, la Isla de Coiba y en general Panamá, es un lugar verdaderamente hermoso para visitar.

Coiba 5

Fuente: Wikipedia, History Channel

Historia

El Puente de las Américas y su increíble historia

El Puente de las Américas y su increíble historia   0

El Puente de las Américas inaugurado el 12 de octubre de 1962, localizado en Panamá, cruza el Canal de Panamá, a la altura de su entrada del Pacífico, y une [...]