Invictos chocan en Gran Final U 15 masculina en Liga de Baloncesto Kiwanis

0
155

Grenald Academy de Panamá y Atlantic Basketball de Colón irán por los máximos honores en la final categoría Sub-15 masculina de la Liga de Baloncesto Kiwanis. Tradicional Torneo formador de nuevas figuras deportivas con excelente reputación y aceptación debido a la sostenibilidad en eventos escolares por más de 45 años.

En el evento considerado de alto nivel competitivo, enfrentará a los dos equipos que desconocen el significado de la palabra derrota en un escenario neutral como es el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá ubicado en Costa del Este.

Ambos quintetos demostraron buen fundamento de juego tanto individual como colectivamente, tras registrar siete victorias consecutivas, que incluye serie semifinales ante rivales talentosos en el tabloncillo.

En llaves de semifinal; Daniels Machore, con 46 puntos y Lionel McDonald con otros 22 fueron determinantes en triunfo del Grenald Academy al derrotar 86 por 63 a los aguerridos Hard Work Basketball, radicados en Los Libertadores, dieron dura batalla por medio de Saúl Guevara con 13 unidades, pero nada pudieron hacer ante una poderosa ofensiva del equipo de Río Abajo.

En el otro compromiso, una sorprendente representación colonense del Atlantic Basketball derrotó a Lions Calle P, por pizarra de 42 a 39. El base atlántico, Aldair Galván con 14 dígitos, fue determinante al terminar, máximo anotador. Por su parte, Ricardo Marcel con 12 puntos contribuyó a la ofensiva del conjunto felino.

En la categoría U15 masculina, hubo dos grupos compuesto por ocho representaciones, quienes pasaron a la siguiente ronda los 2 primeros lugares, para jugar formato semifinal cruzada entre A1 vs B2 y B1 vs A2. Los ganadores obtienen pase directo al campeonato a muerte súbita.

Más de 200 jóvenes promesas del baloncesto nacional formaron parte de la modalidad híbrida, que integró colegios, academias y demás componentes que participaron en 60 partidos calendario disputados en temporada del novedoso e innovador esquema de torneo.

Los organizadores aseguran que será una final cardiaca que reunirá nuevamente en la duela a combinados de las provincias de Colón y Panamá; son protagonistas de los grandes clásicos en la principal cita del baloncesto juvenil panameña, amparada bajo tutela del Club Kiwanis de Panamá.