Ipacoop descarta intervención de CACSA RL

0
407

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) Adolfo Quintero, negó y descartó toda posibilidad de intervenir a la Cooperativa de Servicios Múltiples “San Antonio” CACSA RL., como había sido expuesto por el Diario La Prensa, el pasado 18 de octubre de 2019.  

Las declaraciones del regente máximo del cooperativismo panameño fueron emitidas en los espacios noticiosos matutinos del miércoles 23 de octubre de 2019, en la radioemisora KW Continente y la televisora NEX Canal 21.

IPACOOP afirma que CACSA RL., no esta en proceso para ser intervenida y que la Cooperativa mantiene sus operaciones normales.

Quintero aseguró que en CACSA RL, no existe situación alguna que ponga en peligro los recursos de los asociados y ahorristas, mucho menos iniciar un proceso de liquidación.

Confirmó que CACSA es una cooperativa histórica, con más de 62 años de existencia y la cuarta más importante del país, que nace como una alternativa por el cierre de las instalaciones bananeras de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí. La visión de sus directivos, permitió mediante sus propios recursos, convertirla como alternativa real para rescatar la inestabilidad socioeconómica del panameño.

El director de IPACOOP dijo que “el cooperativismo es una actividad noble, que busca mejorar las condiciones de vida de las personas que en un momento determinado; de manera individual no puede lograr ciertos objetivos”.

Quintero manifestó que IPACOOP representa, la punta de lanza del movimiento cooperativista panameño, fortaleza que debe ser cuidada  y protegida, por ser recursos de personas humildes con visión, para dinamizar la economía propia y desarrollo del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here