Isla Bastimentos

0
355

Ubicada en el archipiélago de Bocas del Toro, Isla Bastimentos es una isla de 52 km que se encuentra a la distancia de un viaje en bote de diez minutos desde Isla Colón. Los aspectos destacados de la Isla Bastimentos son vastos, desde las oportunidades de buceo de clase mundial en el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos hasta las relajantes playas en el lado norte de la isla.

Sin duda alguna, una de las mayores atracciones de Isla Bastimentos son sus playas poco concurridas en el lado norte de la isla. Hay un camino que lleva desde el pueblo de Old Bank hasta Playa Primera, conocida como “Playa Wizard”, una amplia y espectacular playa famosa por sus grandes olas y pocos visitantes. Una caminata desde el este de Playa Wizard lo lleva hasta Playa Red Frog, un tramo de arena suave que lleva el nombre de la conocida y admirada venenosa rana dardo que habita en este bosque. Nade con precaución en Red Frog y en la vecina Playa Segunda, ya que se sabe que las corrientes son imprevistas. Hay un bar restaurante en Red Frog que sirve sodas, cerveza y mariscos frescos.

Los turistas que visitan esta área ingresan a través de la Laguna de Bastimentos, en la costa norte de la isla. Aunque esta laguna parezca tranquila y lo provoque a nadar en ella, los locales advierten frecuentemente no hacerlo, ya que hay una gran abundancia de cocodrilos y caimanes que habitan bajo la superficie del agua.

Otra gran atracción de la Isla Bastimentos es Cayo Coral, un estrecho canal ubicado en la punta sur de la isla que es considerado como uno de los mejores puntos para el snorkel en el archipiélago de Bocas. Conocido por sus aguas cristalinas y extensos jardines de coral, Cayo Coral es un lugar magnífico para buscar peces tropicales coloridos y demás criaturas marinas.

Al sur de la isla se encuentra Bahía Honda, cerca del pueblo de Ngöbe-Buglé de Quebrada de Sal, con casi 400 habitantes, muchos de los cuales mantienen sus tradiciones y culturas indígenas; quebrada de Sal da la bienvenida a los visitantes que desean explorar su pueblo. Los visitantes pueden realizar caminatas en los senderos y salir en un viaje de aventura en canoa o bien salir a la cueva de los murciélagos Nivida, lo que lo convierte en una escalofriante, aventura al estilo Indiana Jones.

La mayoría de los habitantes de Isla Bastimentos residen al oeste de la isla en el pueblo afrocaribeño de Old Bank. La mayoría de los residentes de Old Bank son descendientes de inmigrantes de las Indias Occidentales mientras el idioma predominante no es el español, sino el guari-guari, un idioma criollo que combina el inglés, el español y el ngöbe-buglé que es específico del archipiélago de Bocas. El pueblo está un poco descuidado, pero está repleto de color y cultura. Frente a Isla Colón, Old Bank se encuentra a 10 min en bote desde la ciudad de Bocas.

Casi todos los alojamientos económicos y sitios para comer en la isla se encuentran cerca o dentro del Old Bank. Los alojamientos más exclusivos de la isla se encuentran entre Cayo Crawl y Punta Vieja, en el lado sureste de la isla. Estos alojamientos se enorgullecen del aislamiento, la privacidad y por lo general son todo incluido. Para servicios como bancos, lavandería y tiendas de comestibles, es necesario un viaje en barco a Isla Colón.

FUENTE: https://www.anywhere.com/es/panama/destinations/isla-bastimentos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here