Isla Perro Chico, la isla más hermosa de San Blas

0
873

La más famosa entre todas las islas de San Blas. La belleza de la isla es realmente deslumbrante, con el mar tranquilo y colorido, aguas cristalinas, larga franja de arena blanca y, para completar, un barco hundido cubierto de corales.

Es un verdadero paraíso en medio de tantas bellas islas en la Comarca Guna Yala. La Isla Perro (o Perro Chico) es la principal ruta de los paseos de un día a San Blas (daytour). Isla Perro Chico, isla turística más visitada, situada en Cayos Limones a 30-35 minutos en bote desde el puerto.

La isla cuenta con restaurante, buen aseo, baños públicos, duchas. Tienen cabañas privadas, habitaciones privadas y también permiten acampar (camping) llevando su propia carpa o alquilar las carpas de las islas.

Isla Perro está ubicada en el medio de los cayos limones, es famosa por un barco hundido en sus aguas y su hermosa playa. No ofrece alojamiento sin embargo es posible visitarla durante el día o acampar por la noche. Muy recomendada para los amantes del snorkel que podrán vivir la experiencia de explorar el barco hundido y la abundante vida marina. En la isla hay varios baños y un pequeño restaurante que ofrece bebidas y comida sencilla. La isla esta a tan solo 40 minutos desde el puerto.

Curiosidades:

Su verdadero nombre en Guna es Assudub Bibbi que etimológicamente hablando proviene de 3 palabras Guna: Assu = Perro, Dub = Isla. Para diferenciar de la otra Isla Perro se le agrega Bibbi = Chico.

Posee númerosos dueños conformados por familias, que rotan su cuidado en periodos y que es establecida por la asamblea de dueños de Isla Perro San Blas Panamá.

Fuente:

www.sanblasbeachtrips.com

www.joebrownadventures.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here