Kiwanis Football League se apodera del emparrillado

0
89

La segunda etapa de la Liga de Football Americano Kiwanis 2019 entró  en marcha con mucha intensidad en el recinto del COPA Airlines Field de Costa del Este “Sports Center” en las categorias Micro (8 a 10 años) y Mini (10 a 12 años) en la modalidad Contact Masculino, así como Flag Football Femenino Mini (10 a 12 años) y Varsity (15 a 18 años).

La competición fue un aperitivo de un espectáculo sin precedentes y lleno de grandes jugadas en todas divisiones participantes; los organizadores aseguraron que hubo un trabajo anticipado para brindar una experiencia única, y sobre todo un buen espectáculo al público que asistió a respaldar a cada una de las representaciones.

La primera jornada estuvo plagado de emociones con resultados a destacar en la división Flag Football Femenino con la victoria de las Fighting Owls del AIP sobre Balboa Dragons por 18 a 0; Black Tigers ante Colegio Real 24 a 0; Kiwanis Kolts a Brader Raiders por 20 a 0 y empate a seis entre las debutantes Bravehearts y La Salle Spartans.

De acuerdo a los seguidores de la liga, se espera un torneo de alto nivel, debido a la experiencia y buen rendimiento que cuentan los jugadores. En otros resultados pero en la división Mini Masculina los Eagles del Colegio Panamá vencieron a La Salle Spartans por 12 a 8; AIP Owls superaron a Kiwanis Kolts por 30 a 0 y empate a seis entre Balboa Dragons y Brader Raiders.

En la modalidad Mini Flag Femenino los triunfos recayeron en las escuadras de Kiwanis Kolts sobre Brader Raiders por 6 a 2; La Salle Spartans ante Balboa Dragons 6 a 0 y las chichas del AIP Fighting Owls a las Eagles del Colegio Panamá 6 a 0.

El formato para todas las categorías consiste en una primera ronda todos los equipos deberán enfrentarse y los mejores cuatro avanzarán a la semifinal para que finalmente los dos primeros disputen el campeonato. 

La Liga de Football Americano Kiwanis es la única fuera de los Estados Unidos que cuenta con más de 100 coaches certificados por USA FOOTBALL, bajo el aval de la NFL, Ente Regulador del deporte a nivel Juvenil en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here