Kiwanis One Day un evento mundial

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Kiwanis One Day un evento mundial

El próximo sábado 27 de octubre, los clubes Kiwanis de la República de Panamá celebrarán mundialmente el evento ‘Kiwanis One Day’ con una serie de actividades al servicio a la comunidad  con la recolecta tradicional de pañales desechables en los principales supermercados del país denominada “Pañalatón 2018”.

La actividad impactara en la provincia de Panamá al Hospital del Niño y sus damas voluntarias, mientras que las demás provincias tendrán beneficio directo en los principales centros hospitalarios.

El acto cultural tendrá lugar desde las ocho de la mañana en el Gimnasio Kiwanis El Chorrillo, con un desfile por las calles del corregimiento, luego habrá presentaciones folclóricas e interpretaciones musicales de la representación “Tambores de la luna llena”.

De acuerdo con los organizadores, un total de 24 clubes conforman el Distrito Kiwanis de Panamá a nivel nacional, cuyo gobernador es Alberto Sáenz quien manifestó que es una organización de servicio mundial, con personas que tienen el deseo de sentirse personalmente comprometidos en hacer de sus comunidades mejores lugares para vivir.

La tradicional “Pañalatón”, tiene planificado recaudar cerca de 50  mil pañales desechables para mantener abastecidos los depósitos del centro hospitalario, con mayor demanda del servicio por la escasez de recursos de las madres que alumbran a un recién nacido.

Otras actividades del Club Kiwanis de Panamá

Enfocado en los cuatro 4 pilares fundamentales del kiwanismo “Educación, Salud, Deporte y Cultura” Alfredo Álvarez presidente del Club Kiwanis de Panamá tiene como objetivo principal continuar con el trabajo en beneficio de la niñez panameña y comunidades más vulnerables.

De acuerdo con Álvarez, la nueva Junta Directiva del Club Kiwanis de Panamá período 2018-2019 implementara programas de apoyo y estímulo a estudiantes de nivel básico, denominados: ‘Sube tus notas, “Niño Destacado” y “Lectura a través del mundo”.

Los proyectos insignias como las   Ligas de Football Americano, Baloncesto,   Semillero de Golf, Carrera-Caminata de 5 y 10 kilómetros, BBQ Extravanza, la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton y  el Gimnasio Kiwanis El Chorrillo, además del  Patronato de Panamá Viejo, con actividades conmemorativas a la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá.

Según, Alfredo Álvarez, “rescatar la cultura y arte, es prioridad” por tal motivo próximamente será presentado el   evento Fashion & Art, mediante respaldo del Museo de Arte Contemporáneo. También habrá innovación con el evento llamado “Kiwanis Ride Day o PEDALEANDO CON KIWANIS, que reunirá a los amantes del ciclismo en todas las edades, así como torneos de Ajedrez y de tenis de mesa en las escuelas secundarias integradas al programa deportivo de la organización cívica.

13174012_1685788548308596_3969006240988213635_n

13177985_1685788454975272_7024160507638000161_n