La Laguna en la Yeguada de Calobre el sitio perfecto para acampar

0
349

La Yeguada es uno de los mejores lugares donde acampar en Panamá. Ubicada en la provincia de Veraguas, a 50 kilómetros de la Interamericana, La Yeguada es parte de una reserva forestal, para cuidar la cuenca hidrográfica de La Laguna de La Yeguada. Según su historia, esta laguna es un antiguo cráter volcánico de tipo estratovolcán, convertido en una laguna que se ubica en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas, Panamá. La laguna posee un tamaño de 1,125 km² y provee de energía hidráulica a la hidroeléctrica de La Yeguada.

¿Que ofrece la Yeguada?
La carretera que sube a La Laguna de La Yeguada ha sido asfaltada y está en excelentes condiciones para todo tipo de autos.
Un excelente espacio familiar y turístico.
Espectacular ‘Spot’ donde acampar, al lado de la laguna.
Area plana y limpia.
Cuenta con una letrina rudimentaria. Fácil acceso al agua.
Lugares donde encender una buena fogata

Ubicación
¡Genial! Si te gusta todo lo que te ofrece este bello lugar, entonces presta atención, llegar es súper fácil.
La Yeguada está a 50 kilómetros de la Panamericana, su recorrido toma una hora desde Santiago hasta el lugar, la vista es espectacular. Podrás ver un letrero que da la bienvenida a la Reserva Forestal La Yeguada y la vista de la laguna a la derecha te dejará sin aliento.

Para llegar a La Yeguada se gira a la derecha (norte) por El Jagüito, 15 kilómetros después de Aguadulce. Hay que pasar por Calobre para llegar hasta La Yeguada.

Calobre es el último pueblo antes de La Yeguada y son 20 kilómetros desde ese pueblo hasta la laguna. Calobre está a 30 kilómetros desde la Panamericana.

Hay letreros durante todo el camino. La entrada al Jagüito viene después de El Roble y hay un paso peatonal justo después de la entrada.

El letrero dice «El Jaguito – Calobre». Al llegar a Calobre hay letreros que indican el camino a La Yeguada. Este enlace les muestra un mapa de La Yeguada que pueden agrandar para ver con detalle el camino.

Costo de Acampar
La Yeguada es una reserva forestal y está bajo el control de ANAM.
Por lo tanto, hay guarda parques en la entrada para cobrar la admisión al parque, una vez cancelado el costo, gozarás del agua y uso a la letrina.

Son $2 por auto, también $2 por adulto y $5 la tolda por día.
Este sitio es un verdadero paraíso. Para todas las personas que disfrutan del camping, visitar la Reserva Forestal La Yeguada es una experiencia que brinda mucha relajación, aproxímate y disfruta de un momento inolvidable.

FUENTE: https://pahoy.world/2017/12/04/conoce-un-poco-mas-reserva-forestal-la-yeguada-panama/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here