¡La suerte está echada!, cada ciudadano es garante de su salud

0
211

Por más entusiasmo que pongan las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, es, literalmente imposible, que se le ponga una chaperona a cada ciudadano para que cumpla con las medidas sanitarias impuestas.

El doctor Javier Nieto, miembro del Grupo Asesor para el COVID-19, lo definió de una forma muy coloquial: estamos en el primer tiempo de un partido de fútbol, que podría irse a tiempo extra y hasta a los fatídicos e impredecibles penales, dependiendo del trabajo individual y colectivo de los jugadores, en este caso, los ciudadanos.

Las autoridades nos han proveído de suficiente información durante casi dos meses y medio que ha durado la cuarentena para que los ciudadanos tengamos las armas necesarias para enfrentar al mortal COVID-19.

La suerte está echada.

Y cada panameño tiene una responsabilidad histórica que cumplir.

El mundo vive una situación muy difícil en materia sanitaria y lo que viene en lo económico y social puede ser devastador.

Lo que menos podemos permitir ahora es que tengamos una sociedad enferma de COVID-19 y una economía que no arranca.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/opinion/la-suerte-esta-echada-desde-hoy-cada-ciudadano-es-garante-de-su-salud-1164666