Las cinco maldiciones más conocidas en la historia de los Mundiales

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las cinco maldiciones más conocidas en la historia de los Mundiales
Related Articles
A propósito del Mundial Brasil 2014, detrás de cada edición de la Copa FIFA hay una serie de maldiciones que se tejen con el paso de los años y todavía mantienen su “hechizo” hasta que una Selección sea capaz de acabar con ella. Estas son las cinco maldiciones más conocidas en la historia de los Mundiales.

Estamos cada vez más cercas de un nuevo Mundial, y aunque la lista de favoritos va desde los pronósticos más cercanos (Brasil, Alemania, España, Argentina) a los menos probables (Colombia, Uruguay, Italia), lo cierto es que las estadísticas también suman a la hora de hacer las apuestas.

Y si de estadísticas se trata, hay resultados que a lo largo de la historia  se mantienen como precedente o maldición para algunos equipos.

 

Las cinco maldiciones de los Mundiales

 

#1 – La maldición de los equipos europeos

Puede que Alemania sea un candidato seguro a ganar la Copa del Mundo, sin embargo, nunca antes una Selección de Europa logró coronarse como campeón en continente americano. En todas las veces que se disputó el Mundial en América (Uruguay 1930; Brasil 1950; Chile 1962; México 1970 y 1986; Argentina 1978 y Estados Unidos 1994), siempre se respetó la condición de local.

Si la maldición se cumple el próximo campeón podría ser Brasil, Argentina, Uruguay o Colombia.

 

#2 – La maldición del Grupo F

Aunque Argentina forma parte de un grupo con rivales accesibles (Irán, Nigeria, Bosnia-Herzegovina), nunca antes una Selección del Grupo “F” ha logrado salir campeón del Mundial. Los dirigidos por Alejandro Sabella tienen la obligación de romper con el maleficio y levantar su tercera Copa del Mundo.

Por su parte, Nigeria vive su propia maldición con la Argentina, que enfrentó anteriormente en los Mundiales de 1994, 2002 y 2010, y perdió todos sus partidos.

 

#3 – La maldición de la Copa Confederaciones

Desde que se disputó la primera Copa Confederaciones en Francia 1997, ninguna de las Selecciones que se coronaron con el máximo galardón del torneo lograron repetir el plato en el Mundial.

De cumplirse esta “maldición”, Brasil no sería campeón del próximo Mundial que será anfitrión. Como se recuerda, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari golearon 3-0 a España en la final de la Copa Confederaciones 2013.

 

#4 – La maldición del Balón de Oro

Cristiano Ronaldo es actualmente el mejor jugador del planeta. La FIFA decidió coronar al portugués con el máximo reconocimiento que se le puede conceder a un jugador profesional. Sin embargo, Ronaldo también tiene un difícil reto que asumir cuando comande a Portugal en los partidos de Brasil 2014.

El problema es que ningún jugador que ha ganado el Balón de Oro antes del Mundial logró ser campeón de la Copa FIFA.

4-La-maldición-del-Balón-de-Oro

#5 – La maldición de la Copa América

Y finalmente tenemos la maldición de la Copa América.  Ni Argentina, Brasil o Uruguay (los países con más títulos) lograron coronarse como campeones del Mundo después de triunfar en el torneo continental.

Como se recuerda, la última edición de la Copa América 2011 disputada en Argentina fue conquistada por la Selección de Óscar Tabárez. ¿Adiós al Maracanazo?

Noticias

Última Válida de Motociclismo e Interclubes, define nuevos monarcas

Última Válida de Motociclismo e Interclubes, define nuevos monarcas   0

Alrededor de cien pilotos locales e internacionales verán acción en la última prueba del Campeonato Nacional Motociclismo e Interclubes 2018 en sus diferentes categorias a desarrollarse el Sábado 20 y Domingo 21 de Octubre en el Circuito [...]