Lo que debes saber sobre el virus ébola

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Lo que debes saber sobre el virus ébola
Related Articles

No existe una cura o vacuna para el ébola, que causa estragos en el cuerpo al atacar múltiples órganos al mismo tiempo.

Expertos explican todo lo que debes saber del ébola, luego de que una enfermera y un médico fueron contagiados por este virus en el país africano de Liberia.

Este martes, la enfermera contagiada por ébola es trasladada a Atlanta, Estados Unidos para iniciar con el tratamiento, de acuerdo con informes oficiales.

Nancy Writebol, de 59 años, se espera que aterrice en Atlanta en un avión especialmente equipado con una unidad de aislamiento. Será llevada a Emory University Hospital, donde el otro paciente americano ébola, el Dr. Kent Brantly, recibe atención.

¡Virus mortal!

Tanto Brantly y Writebol habían estado trabajando en las clínicas en Liberia, ayudar a las víctimas de un brote de ébola, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus ha matado al menos a 887 personas.

El Hospital de Emory, que atiende a Brantly y Writebol, ha sido equipado exclusivamente para atender estos tipos de casos, con equipos e infraestructura que proporcionan un nivel extraordinariamente alto de aislamiento clínico único.

El personal que trabaja en la unidad están entrenados en el tratamiento especial de este tipo de pacientes.

Se están tomando todas las precauciones para mover a los pacientes de manera segura, para proporcionar cuidados críticos en el camino en un avión no comercial y para mantener el aislamiento estricto a su llegada a Estados Unidos, afirma Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

No existe una cura o vacuna para el ébola, que causa estragos en el cuerpo al atacar múltiples órganos al mismo tiempo.

Los médicos deben recurrir a fundamentos de cuidados intensivos, apoyar al paciente y la focalización del tratamiento hacia los órganos que están bajo ataque, explica Lee Norman, director médico de la Universidad de Kansas hospital.

Tratas a las cosas que están fallando, si una persona se deshidrata, se les da apoyo de fluidos IV. Si una persona tiene insuficiencia respiratoria, que les pone un ventilador, agrega Norman.

Según el Dr. Bruce Hirsch, especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario North Shore en Manhasset, Nueva York, los estragos del ébola es tal que incluso los jóvenes, pacientes sanos -que por lo general puede combatir las enfermedades más graves- tienen una alta tasa de mortalidad.

El mejor tratamiento de primera línea para el ébola es el bombeo de líquidos en los pacientes para limitar el daño causado por la inflamación.

Recientemente, este virus ha puesto en alerta a diversos países por el brote desatado en África.

Salud y Fitness

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio   0

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar sanos y sentirnos llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la [...]