Mariano Rivera estuvo inscrito en las Fuerzas de Defensa de Panamá, porque su sueño era ser policía

0
359

A sus 20 años de edad, Mariano Rivera tomó la decisión de inscribirse en las Fuerzas de Defensa de Panamá (FFDD), porque uno de sus sueños era ser policía.NOTICIAS RELACIONADAS

Mariano Rivera es condecorado con la Orden Belisario Porras

Vía hacia Puerto Caimito llevará el nombre de Mariano Rivera

Mariano Rivera saca pecho de la bandera panameña ante sus miles de fanáticos

Era el año de 1989 y, en ese momento,  las fuerzas armadas de la República eran conducidas por el general Manuel Antonio Noriega y su Estado Mayor.

Mariano Rivera, el humilde pescador de Puerto Caimito de La Chorrera y amante del béisbol y el fútbol,  se mantenía firme en brindar sus servicios a la patria, por medio de la policía. Sin embargo, algo inesperado lo llevó a cambiar de planes: la Invasión de Estados Unidos a Panamá, el 20 de diciembre de 1989.

Era como le dije al director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, no eran los planes de Dios. Eran los planes de Dios que representara a Panamá de una manera diferente“, dijo Mariano Rivera este miércoles 20 de noviembre, luego de ser condecorado con la medalla Policía Nacional, un reconocimiento que entregan a personas que aportan de alguna forma a la nación.

Según explicó el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, a Mariano Rivera se le otorgó esta distinción por su trayectoria como deportista.

Ayer, el exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama fue designado por el gobierno de Laurentino Cortizo como embajador deportivo de Panamá.  Además, se le entregó la orden Belisario Porras, una de las más altas condecoraciones oficiales.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/sociedad/mariano-rivera-estuvo-inscrito-en-las-fuerzas-de-defensa-de-panama-porque-su-sueno-era-ser

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here