Más de 100 panameños serán beneficiados por la Cataraton Kiwanis

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Más de 100 panameños serán beneficiados por la Cataraton Kiwanis

Alrededor de100 panameños de escasos recursos, de los 23 corregimientos del distrito capital, serán beneficiados de la décima novena “Cataratón a la memoria del Dr. BARRETT G. HAIK”, organizada por el Club Kiwanis de Panamá a realizarse en el Centro de Cirugía Ocular, el viernes 6 y sábado 7 de abril.

El evento es patrocinado por la Alcaldía de Panamá, como parte de un convenio de cooperación social, en colaboración con médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología, la Fundación Pro-Visión 20-20 y cientos de voluntarios, liderados por los doctores Ernesto calvo y Rubén Orillac.

IMG_0006

El costo total del programa asciende a $250,000, con gran impacto en la comunidad, por la asistencia médica a personas de escasos recursos que, gracias a la iniciativa, no tendrían otra esperanza de conservar su visión y continuar siendo personas útiles y productivas para la sociedad.

IMG_0095

Los beneficios programa Cataraton KIWANIS, lleva una inversión superior a los Cinco Millones de dólares ($5,000.000.00), realizada por diecinueve años consecutivos, con resultados tangibles, a más de 2,000 panameños que pudieron reincorporarse a la fuerza laboral del país.

Datos del Dr. Barrett G Haik

Médico cirujano americano, dedicado a ayudar y devolver la visión a los más necesitados, participo desde su inicio, del programa de CATARATON  KIWANIS, iniciativa que ahora lleva su nombre.

El Dr. HAIK falleció el pasado 22 de julio de 2016, recibió las llaves de la ciudad  el 5 de Octubre del 2012 en la casa de la Municipalidad,  por los años dedicados a ayudar a miles de humildes panameños,  devolviéndole la visión desinteresadamente

IMG_0112