Masiva participación de corredores tuvo edición 37 de la Carrera Camina Kiwanis

0
223

La comunidad deportiva panameña volvió a demostrar respaldo al regreso de carreras presenciales, con participación masiva en la edición treinta y siete de la Carrera Caminata organizada por Club Kiwanis de Panamá en distancias de 5 y 10 kilómetros, teniendo como punto de partida y meta, la Cinta Costera 3. 

La actividad deportiva estuvo respaldada por 358 corredores de diferentes clubes, que permitió despliegue de habilidades, resistencia y entretenimiento familiar, así como premios en artículos promocionales proporcionados a todos los participantes. 

La distancia principal de 10kilometros, prueba considerada de gran exigencia fue dominada por José Semprun, quien marcó tiempo de 35 minutos y 42 segundos, seguido por Ernesto Fernández (36:44) y en tercera posición finalizó Sergio Lacruz (37:29). 

Mientras que en división reservada para féminas fue ganada por keniana Margaret Karie Toroitich con registro de (37:52), escoltada por Magaly García (38:25) y Williana Rojas (39:11) en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Eduardo González, José  González Villanueva y Juan Vida dominaron la categoría de 30 a 39 años,  en la que Magaly García, Williana Rojas y Vanessa Campiolini destacaron en la femenina. 

El podio masculino de la división de 40 a 49 años lo integraron Gabriel Ducoing, Juan Rivas, Carlos Sousa-Lennox, mientras el femenino acogió a Sara Macias, Poda Sánchez y Tatiana Ortiz.

Humberto Chacón, Carlos Delgado y Omar Santana se impusieron entre los caballeros de 50 a 59 años y entre las damas Silvia Leiva, Dalis De Obaldía y Sophie Breeboart fueron las tres primeras en cruzar la meta. Entre las leyendas de 60 años o más, Mario Ballesteros, Lucas Verzbolovskis y Daniel Mizrachi se impusieron entre los varones mientras que entre las damas Cirsa Rodríguez superó a Lourdes Ugarte y Mayra Vega. 

La distancia alternativa de 5 kilómetros ganó Mathew Del Castillo con registro cronometrado en (17:37) le siguieron Ahias Lezcano Del Vasto (17:59) y Oliver Vergara (18:48). En las damas se impuso Alejandra Parra       (21:44) seguido por Yarixa Obregon (23:51) y Nadia Espinosa (24:30). 

El evento contó con la logística de Panama Runner que destacó en la señalización de la ruta, puestos de hidratación y medidas de seguridad como la presencia de asistentes y personal calificado para asistir preventivamente por cualquier inconveniente. 

Además, organizadores del Club Kiwanis de Panamá cumplió con todas las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de Salud, incluyendo la toma de temperatura, uso de tapabocas, gel alcoholado y distanciamiento social.