Médicos intensivistas denuncian amenazas tras deceso de un paciente con COVID-19

0
345
PA4001. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ) 9/4/2020. Trabajadores de salud realizan pruebas de COVID-19, este jueves en un punto de muestreo express en la ciudad de Panamá (Panamá). Estas pruebas de realizan en el sector de San Francisco, uno de los más afectados por el COVID-19. EFE/Bienvenido Velasco

La Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (Aspami) y profesionales de la salud afines a los cuidados de pacientes graves denunciaron que familiares de una persona que falleció a causa del COVID-19, amenazaron contra la integridad física y psicológica del personal de salud.

“Junto al equipo de profesionales de la salud que nos acompañan a diario: enfermeras, terapeutas respiratorios, técnicos de radiología, fisioterapeutas, laboratorio, auxiliares, personal de aseo y administrativos, día a día, a pesar del cansancio, estrés, fatiga física y emocional que representa nuestra área de atención, nos hemos mantenido firmes y comprometidos con los pacientes y sus familiares, incluso cuando el panorama es desalentador y en ocasiones frustrante por la impotencia que sentimos enfrentando dificultades en la atención y pérdida de pacientes”, acotó la asociación.

Ante esto, piden apoyo de la población y de estamentos de seguridad para garantizar la atención de pacientes y su integridad. “Entendemos las difíciles circunstancias que representa un familiar grave hospitalizado, sin embargo, rechazamos que se emitan amenazas a los profesionales de la salud que diariamente damos la milla extra en miras a la recuperación de la mayoría de nuestros pacientes”, concluyó la Aspami.

FUENTE> https://www.telemetro.com/nacionales/2020/06/20/medicos-intensivistas-denuncian-amenazas-tras-deceso-de-un-paciente-con-covid-19/2970651.html