Minsa registra 37 muertes por el virus A(HIN1)

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Minsa registra 37 muertes por el virus A(HIN1)

Las cifras de defunciones por el virus de influenza A(H1N1) siguen en ascenso.

Luego de los análisis clínicos, se confirmaron seis panameños más víctimas del virus, lo que arroja un total de 37 muertos en medio de la alerta epidemiológica.

CANTIDAD DE VACUNADOS
  • La meta de las autoridades es vacunar al 75% de la población
  • Se han aplicado un millón 500 mil 912 vacunas desde el 22 de abril hasta la fecha.
  • El Gobierno de Taiwán donó este lunes al Minsa tres mil cajas de píldoras de Oseltamivir, usado para atender la influenza.

La Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación del virus, presidida por el epidemiólogo Néstor Sosa, reveló que son tres personas de Panamá Oeste, una de Veraguas, una de la comarca Ngäbe Buglé y una de San Miguelito. Dos de las víctimas eran menores de dos años y los adultos tenían edades entre 22 y 55 años.

Desde el pasado 22 de abril con la Semana de Vacunación de las Américas incluída, hasta la fecha, se han aplicado un millón 500 mil 912 vacunas contra la influenza.

Sosa, quien es director del Instituto Conmemorativo Gorgas, explicó que se está a la espera de la llegada de un millón de vacunas adicionales, que permitirán alcanzar una mayor cobertura para disminuir la transmisión del virus. Primero se contó con 900 mil vacunas, luego llegó una remesa de 360 mil dosis el pasado 17 de junio y el lunes 20 de junio otra reserva de 680 mil.

El Gobierno adquiere las dosis a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, y son certificadas en calidad y seguridad.

El informe sanitario detalla que un total de 1,855 personas han requerido hospitalización por infecciones respiratorias graves, de las cuales 1,451 ya fueron dadas de alta. Un grupo de 404 pacientes permanecen hospitalizados.

Sosa agradeció a la población por haber tomado las medidas de seguridad en los eventos de inauguración del Canal ampliado, pues no se reportaron irregularidades.

VACUNACIÓN EN ESCUELAS

El Ministerio de Educación informó que 2,500 vacunas contra el A(H1N1) fueron inyectadas a estudiantes menores de cinco años de escuelas oficiales en tres regiones educativas.

La vacunación se ha realizado desde el pasado 23 de junio hasta la fecha.

La directora Nacional de Nutrición y Salud Escolar, Flavia Fontes, indicó que inició el proceso de vacunación en la región de San Miguelito, 24 de Diciembre, Panamá Oeste y paulatinamente se estarán incluyendo algunas zonas escolares.

El A(H1N1) entró en Panamá el 8 de mayo de 2009 y a su última actualización en marzo de 2010 reportó 813 casos confirmados y 12 muertos.

FUENTE> http://laestrella.com.pa/panama/nacional/minsa-registra-37-muertes-virus-ahin1/23948143

Noticias

Última Válida de Motociclismo e Interclubes, define nuevos monarcas

Última Válida de Motociclismo e Interclubes, define nuevos monarcas   0

Alrededor de cien pilotos locales e internacionales verán acción en la última prueba del Campeonato Nacional Motociclismo e Interclubes 2018 en sus diferentes categorias a desarrollarse el Sábado 20 y Domingo 21 de Octubre en el Circuito [...]