Neymar a Marcelo, durante partido vs Colombia :” No siento las piernas”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Neymar a Marcelo, durante partido vs Colombia :” No siento las piernas”
Related Articles

Brazil's Marcelo reacts next to teammate Neymar after Neymar was injured in a challenge against Colombia during their 2014 World Cup quarter-finals at the Castelao arena in Fortaleza

A Luiz Felipe Scolari aún no se le ha pasado el susto. Quiere -siempre que los médicos se lo permitan- a Neymar en el banquillo de la canarinha durante el encuentro de semifinales ante Alemania, pero hubo un instante, sólo un instante, en el que la preocupación por el 10 de Brasil fue mucho más allá. “Le dijo a Marcelo: ‘No siento las piernas'”.

“Las imágenes de Neymar en camilla hacia el avión, las dificultades, el llanto. Fue una catástrofe”. Imposible describir con menos palabras el estado no sólo de la verdeamarela sino de todo Brasil. “Fue un gran shock”. Fundamentalmente porque “Neymar era nuestra referencia, porque es un jugador que marca la diferencia en cualquier equipo. Nos quedamos en una situación en la que hemos perdido algo que no queríamos perder”.

Habla Felipao, claro, en clave futbolística, pensando incluso en el golpe de moral que supondría la presencia de Neymar en el banquillo, junto a sus compañeros, frente a Alemania o en la necesidad de buscar alternativas sobre el césped a su ausencia. Pero cuando Marcelo llamó a gritos al médico de la ‘canarinha’ nada de eso importaba.

“Cuando, tras la falta de Zúñiga, Marcelo se arrodilló junto a Neymar y le preguntó qué sentía, él dijo: ‘No siento las piernas’. Marcelo se asustó y llamó al doctor, pero éste no pudo entrar porque aún no se lo habían permitido. Fue una gran confusión”, relató el seleccionador brasileño, curado ya del susto, mirando hacia delante.

“Estará con nosotros si puede, ya sea en el banquillo o en la tribuna. Todo dependerá de su estado en los próximos días, pero, por su voluntad, tengo la certeza de que lo hará”, agregó Felipao.

Neymar sufre una fractura en la tercera vértebra lumbar y su recuperación tardará entre 30 y 45 días, incluyendo fuertes dolores durante los primeros 10 días. Una lesión que no pone en peligro su carrera profesional y que según José Luis Runco, médico de la selección brasileña, no supone un inconveniente para que viaje a Belo Horizonte para estar con sus compañeros -“No tiene ninguna lesión neurológica, nada que comprometa su vida como atleta”- aunque siempre debeá ser cuando esté “sin dolor” y se sienta “confortable”.

Marcelo-celebrando-un-gol-de-B_54379464928_54115221154_600_396

Noticias

Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén

Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén   0

Exdirector del PAN será beneficiado con un cambio de medida cautelar en los próximos días, siempre y cuando la Fiscalía no apele, confirmó su abogado Víctor Orobio. Rafael Guardia Jaén, exdirector [...]