No es culpa del zodiaco | Panamá Punto Com

No es culpa del zodiaco

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
No es culpa del zodiaco

Un equipo de investigadores liderado por Spiro Pantazatos, del Centro Médico de la Universidad de Columbia, descubrió que la temporada en la que nacemos podría afectar la manera en la que se desarrolla nuestro cerebro. Este descubrimiento no tiene nada que ver con astrología ni con los signos zodiacales, simplemente existe una correlación entre algunas condiciones médicas y conductas con la temporada en la que una persona nace.

“Los bebés nacidos en primavera tienen una mayor tendencia a desarrollar esquizofrenia más adelante en su vida, mientras que los bebés que nacen en verano tienden a ser más sensoriales” declaró Christian Jarrett, quien tomó parte en la investigación.

En la Universidad de Columbia se analizaron escaneos de 550 cerebros de hombres y mujeres sanos de Londres y se compararon para intentar encontrar diferencias entre las personas que nacieron en distintas estaciones del año.

Se encontró que los cerebros de los hombres fueron los únicos con diferencias significantes según la estación. Los hombres nacidos en invierno u otoño tendían a tener más materia gris en el surco superior temporal del cerebro, mientras que los nacidos en verano y primavera demostraron tener menos.

Para corroborar la investigación, este grupo de científicos diseñó un test predictivo en el que el investigador observaba el escaneo del cerebro e intentaba descifrar en qué estación había nacido la persona. El algoritmo demostró que las predicciones fueron acertadas en un 35%. Los resultados del estudio fueron publicados en Neurolmage.