Nota de Prensa Segunda Válida de Motociclismo e Interclubes 2018

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nota de Prensa Segunda Válida de Motociclismo e Interclubes 2018

ADRENALINA PURA EN SEGUNDA VÁLIDA DE SUPER BIKES E INTERCLUBES EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE PANAMÁ

Alrededor de cien pilotos entre nacionales y extranjeros verán acción en la segunda prueba del campeonato nacional SUPER BIKES 2018 en sus diferentes categorias a desarrollarse el sábado 19 y domingo 20 de mayo en el Circuito Internacional Mendoza.

Las competencias SUPER BIKE, es una de las modalidades del deporte a motor con mucha afición, con una población de pilotos en crecimiento con el propósito de sacar de las calles a todos los corredores que buscan liberar la adrenalina de forma segura y esperamos un despliegue de velocidad.

El Circuito Internacional de Panamá tiene un trazado de 3 km de asfalto con 14 metros de ancho, escenario ideal para las motos que contaran con nuevas configuraciones y mejoras, en busca de superar los registros actuales.

En cuanto a la logística, los organizadores cuentan con toda la seguridad para un evento de esta naturaleza, con las comodidades para los asistentes con sanitarios, gradas especiales, ventas de comidas y bebidas. Cabe destacar que la clasificación y primera manga de competencias de Super Bike, será el sábado 19 de mayo para terminar la prueba, el domingo 20.

Lo más destacado en la primera fecha fue el piloto colombiano Stefano Mesa ratificó supremacía en la categoría expertos 1000cc, al establecer nuevo record de pista tras registrar tiempo (1.24.131) para acreditarse la división, por encima del segundo lugar Armando Ferrer (Venezuela) y del tercero Santiago Álzate (Panamá).

Por otro lado un total de 26 nuevos pilotos experimentaron el trazado del Circuito Internacional de Panamá en la innovación de la temporada 2018 del deporte a motor criollo con la modalidad INTERCLUBES, cuya inscripción es reservada solo mediante registros.

En la primera fecha el ganador fue Jonathan Jairo (Honda Civic SI) con el Club La Tribu; el segundo lugar Daniel De Mena (Renault Megane RS) y cerró el pódium Juan Amaris (Mitsubishi Evo X) ambos del Drive Club Panamá.

Requisitos y sistema de la modalidad INTERCLUBES

Inscripción:

– Para participar en el evento se debe pertenecer a un club obligatoriamente.

– La inscripción tiene un costo de $50 por piloto/auto.

– Para incribirse se necesita un mínimo de 5 miembros por club.

– Se permite un acompañante con casco. (Costo $20).

– Únicamente el presidente del club deberá comunicarse con el CIP para la inscripción.

– El acceso a miembros del club que asistan como espectadores deberán pagar B/.5.00.

– Toda persona que desee acceder al evento, deberá pertenecer a un club.

Requisitos:

– Únicamente se permiten autos de calle con y sin modificaciones con llantas DOT.

– Casco, extintor, interiores completos y cinturones de seguridad en buen estado.

– Cinta ó gancho para ser remolcado.

Instrucciones:

– 1 heat de prueba mixto.

Los miembros del club deciden el orden de partida.

– 1 heat de clasificación (carrera de 4 vueltas)

Los miembros del club deciden el orden de partida de los heats.

Los heats no serán cronometrados, los 3 primeros de cada club en completar las

vueltas, pasarán a la gran final.

– Gran Final Mixta (Carrera de 5 vueltas)

El orden de partida será inverso al heat de clasificación.

Compiten todos contra todos.

Ganan los 3 primeros en completar las 5 vueltas de la Gran Final Mixta.

Las empresas que confían en el desarrollo del deporte a motor que tiene como escenario el Circuito Internacional de Panamá son: HANKOOK Performance Tires, Excel Automotriz, INFINITI, NISSAN, MITSUBISHI MOTOR, FUSO, Dollar Rent a Car, Productos KIENER, PREVAL, AUTO CENTRO, Cable Onda Sports, Barrios Productions, Toldas y Tarimas, COAMCO, SEMM, Bon Fresh, CASCO,  Kawasaki, Benserca y Best Western Plus.

Toda la información de las actividades podrás obtenerla instantáneamente en las redes sociales como Twitter, Facebook e Instragam o la sitio web www.circuitointernacionaldepanama.com