Nuevas marcas fue la tónica de la Segunda Válida del Circuito Internacional de Panamá

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nuevas marcas fue la tónica de la Segunda Válida del Circuito Internacional de Panamá

Jornada de records en diferentes categorias fue la característica principal en la segunda prueba válida de la temporada 2018 en las carreras de Circuito celebrada en el Autódromo de Panamá, ubicado en La Chorrera, con una gran demostración en pericia y destreza de los Reyes del Volante.

El piloto costarricense Emilio “Milo” Valverde conquisto la GT1 a bordo del Corvette C5 de la escudería panameña “Chicho Martínez Motorsports” para lucir perfecto en las dos mangas, pero en la ronda de clasificación logro apoderarse del record de pista con tiempo de 1.20.999

Milo Valverde

Con el triunfo, Valverde asumió el liderazgo del campeonato de circuito, y desplazo  al panameño Oscar Terán quien tuvo una jornada complicada. En tanto José Chocrón, así como la dupla de hermanos Mario & Rafael Bárcenas ocuparon la segunda y tercera posición de la prueba respectivamente.

“El equipo de Chicho Martínez ha hecho un excelente trabajo al auto. Rompimos el récord de pista al ganar la pole position (1:20:999)”, agregó el tico. “El nivel del automovilismo panameño se ve mucho más alto carrera a carrera. Los pilotos cada día manejan mejor y los autos lucen mejor preparados”.

Milo Valverde 3

Otra gran demostración de alto octanaje, fue exhibida en la GTS por Solly Betesh con el AUDI R8 LMS Ultra, con tiempo de clasificación de 1:21.436 para ser el más rápido, merito que permitió conquistar la jornada, escoltado por el equipo Hot Express Racing conformado por Luis Corbillón y Enrique Pretel, quienes protagonizaron exigentes duelos que sacaron tensión a los fanáticos.

Solly Betesh

Por su parte, Joaquín Loo conquistó la división GT2, la prueba fue dominada de principio a fin por encima de Christian Schreiber y Paulino Salceda para consolidarse en la tabla general de los mejores exponentes del automovilismo y el deporte motorizado en Panamá.

Joaquín Loo

El piloto Enrique Gillette ganó la categoría S2000, pese a la presión constante de Juan Tomás Zepeda, que en un enganche durante la segunda manga propicia la salida de pista del Jibaro Racing Team, sin embargo ocupo el segundo lugar de la jornada y Antonio Roquer, quedo tercero.

Enrique Gillette 2

Cabe destacar, que Mario Bárcenas del Bárcenas Racing impuso record reservado para S2000 con tiempo de 1:28.847 en la etapa de clasificación, bajo la conducción del Honda Civic para llenar las expectativas de la afición.

06-05-17 fotos segunda valida de circuito-3324

El experimentado Pier Janson del Janson Motorsports ganó en la T2000 capitalizo un plan de manejo que género buenos frutos, para llevarse el evento, la formula Tony Díaz/Bolívar De Gracia logró el segundo y tercer lugar fue para Roberto Sandoval/Cesar Salazar.

06-05-17 fotos segunda valida de circuito-3483

En Aficionados estuvo con cambio de comando en todo el trayecto de las dos mangas desarrolladas con la victoria reservada para Agustín Moreno seguido por Cesar Barría y Juan Pablo Pereira.

Mientras que en Súper Aficionados, el equipo ganador fue el integrado por  Jorshua Mendieta/Mauricio Rivas, aprovecharon las rectas para sacar la mejor parte y caracterizar grandes despliegues de velocidad, detrás estuvieron Ricardo Loo y Javier Reyes. Importante informar que Pedro Tuñón cronometro record para la categoría con 1:31.132 en la ronda clasificatoria.

Jorshua Mendieta

Hubo exhibición de drift, modalidad reglamentada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con la demostración ejecutada por los pilotos Camilo Arias (Nissan 200SX) y Eder Sáez (Nissan 350Z).

Drift 1

Los fanáticos pudieron disfrutar de emocionantes carreras de autos en el Circuito Internacional de Panamá, en la segunda válida, con la presencia de pilotos locales y extranjeros. También tuvieron la oportunidad y tomar fotografías y conocer a los pilotos y sus respectivos bólidos en el área denominada “Grid Walk”.

06-05-17 fotos segunda valida de circuito-3243

Las carreras del circuito programadas para la temporada 2018 está compuesta por cinco válidas, la tercera fecha será (21 y 22 de julio), la cuarta (6 y 7 de octubre) y la quinta (17 y 18 de noviembre).

El Circuito Internacional de Panamá aporta mensajes de educación vial y exhorta a todos los corredores a salir de las calles e invita a que participen de forma segura en las diferentes pruebas para liberar la adrenalina al máximo nivel.

Las empresas que confían en el desarrollo del deporte a motor que tiene como escenario el Circuito Internacional de Panamá son: HANKOOK Performance Tires, Excel Automotriz, INFINITI, NISSAN, MITSUBISHI MOTOR, FUSO, Dollar Rent a Car, Productos KIENER, PREVAL, AUTO CENTRO, Lubricantes Valvoline, Cable Onda Sports, Barrios Productions, Toldas y Tarimas, COAMCO, SEMM, Bon Fresh, CASCO, ACHOSSA, Mauricio Deportes y Best Western Plus.

Toda la información de las actividades podrás obtenerla instantáneamente en las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram o la sitio web www.circuitointernacionaldepanama.com

Noticias

Nota de Prensa Segunda Válida de Motociclismo e Interclubes 2018

Nota de Prensa Segunda Válida de Motociclismo e Interclubes 2018   0

ADRENALINA PURA EN SEGUNDA VÁLIDA DE SUPER BIKES E INTERCLUBES EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE PANAMÁ Alrededor de cien pilotos entre nacionales y extranjeros verán acción en la segunda prueba del [...]