Nutrición de los perros de acuerdo a su ciclo de vida

0
92

Los perros y las personas crecen y envejecen de manera similar. Sus etapas de vida son: cachorro, adulto y adulto mayor. Pero, cuáles son las recomendaciones nutricionales para que mantengan una vida saludable a lo largo de todas sus etapas de vida.

Cachorros

La leche materna es el primer alimento ideal para los perros cachorros, dice la medica veterinaria de Nestlé Purina, Patricia Cuan.

Una vez que el cachorro deja de ser amamantado es hora de hacer la transición a la comida para cachorros.

Para mantener el equilibrio adecuado entre lo que necesita y la sobrealimentación, deben darle pequeñas cantidades de comida con frecuencia.

Evite la alimentación de los perros cachorros inmediatamente antes o después de hacer ejercicio: dejar pasar una hora entre la comida y el ejercicio.Regístrate para recibir contenido exclusivo

A medida que el perro cachorro crezca, lo hará también su apetito. Para proporcionarle la energía adicional que necesita para crecer rápidamente y construir su masa muscular, tendrán que aumentar sus raciones, sugiere.

El cambio de alimento siempre debe ser gradual, se lee en un escrito de Geo Salud. 

Adultos

Una vez alcanza la adultez en el ciclo de vida del perro su cuerpo cambia y pasa de estar en proceso de crecimiento a entrar en un modo de mantenimiento y su meta es estar activo y saludable toda su vida.

En esta etapa pueden surgir otras necesidades como alimentos para perros con pieles o tractos digestivos sensibles, algunos llevan vidas más activas o se dedican a deportes competitivos y necesitan más proteínas para un mejor rendimiento, señala Cuan.Noticias relacionadas

Deben consultar al veterinario qué tipo de alimento debería comer su perro de acuerdo al ciclo de su vida para suplir cualquier necesidad específica que pueda tener.

Lo primero que deben hacer es consultar al veterinario para descartar enfermedades, problemas dentales o una reacción a una vacuna o alérgeno.

Si el veterinario lo aclara todo, es hora de abordar la exigencia, ¡por el bien de ambos!

Adulto mayor

Probablemente, el perro estará acostumbrado a comer dos veces al día, aunque es posible que a medida que va cumpliendo años prefiera comer cantidades más pequeñas, pero con mayor frecuencia.

Para potenciar el aroma y el sabor de la comida, servirla a temperatura ambiente ayudará. Recuerde que, si están alimentando al perro de edad avanzada con comida que se guarda en el refrigerador, tendrá que sacarla una hora antes de servirla para que, llegado el momento, esté a temperatura ambiente, dice.

Los alimentos secos deben guardarse en un ambiente limpio y seco. Ayude a conservar el buen aroma y sabor de estos alimentos si los guarda en un envase que pueda volver a cerrarse o en un bote hermético.

A la hora de comer, alimente al perro en un lugar tranquilo en el que pueda comer en paz sin ser interrumpido.

Si tienen más de un perro, aliméntelos al mismo tiempo, pero por separado para que no se peleen ni se roben la comida. Algunos perros de edad adulta 7+ que sufren artritis pueden tener dificultades para agacharse hasta su comida y, por tanto, preferirán que su plato esté algo elevado del suelo.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/variedades/nutricion-de-los-perros-de-acuerdo-su-ciclo-de-vida-1171408