Panamá destina $50 millones a libreta para alimentos y medicamentos por Coronavirus

0
800

El Gobierno de Panamá sigue tomando medidas para contrarrestar los efectos negativos que dejará la pandemia Covid-19.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció al finalizar el Consejo de Gabinete de este miércoles la construcción en un mes de un hospital modular para 100 camas. Además, la creación de libretas de alimentos y medicamentos por $50 millones.

“Los trabajos del hospital modular deben estar comenzando esta semana. Es un hospital modular que posteriormente podrá ser utilizado en otras áreas del país”, indicó el Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas.

NOTA RELACIONADA  Coronavirus: un medicamento a prueba, ocho pacientes curados y una esperanza para Italia en el peor momento de la pandemia

El nosocomio, según explicaron las autoridades, tendrá 26 camas en cuidados intensivos.

El Plan Panamá Solidario, anunciado por Cortizo, contempla dotar a las personas de libretas para la compra de medicamentos y alimentos. En su primer etapa, contará con un presupuesto de $50 millones.

Las libretas serán de $75 a $100, explicó el mandatario desde el Palacio de Garzas. “No será suficiente”, agregó el mandatario, tras finalizar el Consejo de Gabinete.

En primera instancia, el proyecto beneficiará a personas que se han visto afectadas por el cierre de las empresas, así como a los buhoneros, enmarcados dentro de la economía informal.

NOTA RELACIONADA  Identifican un fármaco, aún en pruebas, capaz de bloquear el coronavirus

El presidente de la República anunció que se ha tomado la decisión de bajar los aranceles a cero de los productos de higiene, medicamentos y productos básicos.

Las referencias de créditos para los clientes que lleguen a acuerdos con los bancos no serán afectados. Además, se va a apoyar a las financieras para que estas, a su vez, le den una mano a 70 mil microempresarios.

El presidente autorizó la compra de $40 millones de insumos médicos para pruebas del Covid-19, ventiladores, y seguridad de salud. “Tenemos suficientes pruebas”, advierte el presidente, porque entre más se hacen pruebas, se puede identificar la trazabilidad de las personas que estuvieron en contacto.

NOTA RELACIONADA  Coronavirus: un medicamento a prueba, ocho pacientes curados y una esperanza para Italia en el peor momento de la pandemia

El presidente calificó como una guerra lo que se está viviendo contra el Covid-19, pero esta guerra la van a ganar los panameños y el mundo.

Fuente: https://www.laestrella.com.pa/nacional/200318/panama-destina-50-millones-libreta-alimentos-medicamentos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here