Panamá, elegido el país más barato para vivir y el mejor destino

0
3017

La revista Forbes publicó este mes su ‘Top 10′ de países más baratos para jubilarse y vivir y Panamá ocupó nada menos que el primer lugar en las recomendaciones.

En un artículo que titulan: ‘Renuncie a su trabajo y viva en el extranjero en 2019: 10 lugares tan económicos que quizás no necesite trabajar’, Panamá encabeza la lista, seguido por Costa Rica, México, Ecuador, Malasia, Colombia, Portugal, Perú, Tailandia y España, completando el ‘Top 10’.

Explica Forbes que se basa en la lista de International Living sobre los mejores lugares en todo el mundo para jubilarse incluso anticipadamente en 2019, los editores clasificaron los destinos según 13 categorías, incluido el costo de vida, el clima, la atención médica y más.

También incluyeron una nueva categoría este año: oportunidad. ‘Lo hemos agregado porque sabemos que muchas personas están interesadas en trabajar de forma remota o comenzar algo nuevo en la jubilación’, dice la editora ejecutiva de International Living, Jennifer Stevens.

‘Así que consideramos la fortaleza de la economía, lo fácil y confiable que es conectarse en línea y el apoyo que las autoridades locales brindan a las pequeñas empresas’.

Según la publicación, la isla de Guna Yala fue nombrada como el mejor lugar para jubilarse y vivir de manera barata en 2019.

En fin, Panamá ocupó el destino número uno recomendado.

Por qué:

Explican que Panamá encabezó el Índice de Vida Internacional este año.. porque…

‘El sol brilla, hace calor y está debajo del cinturón de huracanes. Es un lugar fácil de ir, ya que la moneda es el dólar estadounidense, la atención médica es de bajo costo y alta calidad con muchos médicos que hablan inglés. La infraestructura es de primera clase: el acceso a Internet es bueno, además es fácil viajar y salir y se puede obtener prácticamente en cualquier parte del mundo. Y con su gobierno estable y amigable para los negocios, es una opción inteligente y completa ‘, manifiesta la editora ejecutiva de International Living, Jennifer Stevens.

TAMBIÉN PUEDE VER: Aunque usted no lo crea. Avión choca con un perro

Otra ventaja: Panamá está cortejando activamente a los extranjeros con exenciones fiscales y otros incentivos. ‘No pagará el impuesto sobre la renta de los fondos ganados fuera de Panamá’, dice Stevens. ‘Y hay varias buenas opciones cuando se trata de obtener una visa, todas las cuales son bastante fáciles de cumplir. Eso incluye, por ejemplo, la visa Friendly Nations y el Pensionado , que proporcionan residencia sin demasiados aros para saltar. Además, los impuestos a los bienes raíces son realmente bajos y algunas propiedades tienen una exención de impuestos de cinco a 20 años ‘.


Dónde moverse: hay mucha variedad en Panamá, desde la gran ciudad hasta las playas y las tierras altas rurales más frías.

‘La ciudad de Panamá es vibrante y cosmopolita, una ciudad real, y obtienes mucho por tu dinero’, dice Stevens. Panamá también ofrece una variedad de climas. Otra buena opción: Boquete, ubicado en las colinas a unos 3,500 pies. ‘Las temperaturas oscilan entre los 65 grados en la noche y los 86 grados al mediodía’, dice Stevens. ‘El área del centro de Boquete ofrece el encanto de una pequeña ciudad con chalets de estilo suizo y una variedad de tiendas, restaurantes y hoteles’. Panamá también tiene opciones de playa, una de las mejores es Coronado, que está a solo una hora de la capital.

El costo: En general, el costo de vida en Panamá varía según el lugar y la forma en que vive. Según Stevens, una pareja podría planear con seguridad un presupuesto mensual de $ 1,765 a $ 2,890 en la ciudad de Panamá y menos en otros lugares.

Uno solo podría reducir alrededor de 20-30% de esos números. ‘Pero, de nuevo, depende del estilo de vida’, dice Stevens.

‘Un expatriado que posee una casa directamente, y por lo tanto no tiene gastos de vivienda, podría vivir muy cómodamente con menos de $ 1,000 al mes. Los gastos diarios en cualquier parte de Panamá son bajos, al igual que el costo de la atención médica’, considera Stevens tras lo investigado.

De acuerdo con International Living, puede encontrar buenos apartamentos en el vecindario de San Francisco-Coco del Mar, cerca del tranquilo y verde Parque Omar, que comienza en un nivel bajo como $ 650 al mes por una habitación


Las entradas para el cine cuestan $ 6. El corte de pelo de un hombre es de $ 3. Un popular ‘menú ejecutivo’ para el almuerzo, con un plato principal, postre y una bebida, por lo general cuesta $ 7- $ 10. En Boquete, una casa de cuatro habitaciones se vende por menos de $ 250,000; Puedes alquilar una casa de dos dormitorios desde $ 800 al mes. En Coronado, puede comprar un condominio de una habitación con vista al mar en un campo de golf por $ 189,000.

Además del reporte de Forbes, este año también la Revista Vogue ubicó a Panamá como el destino de 2019, resaltando que la mejor celebración del país será la de los 500 años. Y por si fuera poco, ‘Lonely Planet’ acaba de ubicar a Panamá como el cuarto mejor destino del 2019 en el mundo, superados solo por Siri Lanka, Alemania y Zimbabwe.

Le siguen a Panamá, Kyrgyzstan, Jordan, Indonesia y Belarus, Sao Tomé & Príncipe y Belize, cerrando este ‘Top 10’.

FUENTE: https://www.midiario.com/panama/nacionales/panama-elegido-el-pais-mas-barato-para-vivir-y-el-mejor-destino/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here