Panameño Betesh, piso fuerte en el GT Challenge de las Américas

0
210

El piloto panameño Solly Betesh al mando del auto Audi R 8 LMS, impuso autoridad en el autódromo Pedro Cofiño en la segunda fecha del GT Challenge de las Américas celebrado en Guatemala, con acreditarse Pole Position y ganar primer heat de la valida. 

Fue una carrera muy accidentada en la segunda manga, constantes choques entre los vehículos por buscar ubicación favorable que provocó inestabilidad en la carrera, pero gracias a la pericia de experimentado conductor pudo apoderarse de la segunda posición del pódium. 

“La casa pierde y se ríe” dijo Betesh confiado en un equipo de trabajo preparado para mediante pericia y destreza cerrar exitosamente temporada. 

El evento se desarrolló a puerta cerrada bajo las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia del COVID-19. Pilotos de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos se hicieron presentes al evento, llevado a cabo recientemente del 6 y 7 de noviembre. 

El Autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla, territorio chapín, fue el escenario encargado de albergar una nueva fecha del GT Challenge de las Américas y la Gira Centroamericana que lleva a cabo la categoría Vintage. 

La 3ra. parada se realizará en el Parque Viva de Costa Rica, en una fecha aún por definirse. El campeonato reservado para el automovilismo de Centroamérica cuenta de cuatro fechas, con inicio en El Salvador, la segunda en Guatemala, luego Costa Rica y termina en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en Mendoza, Distrito de La Chorrera. 

*POSICIONES* 

CATEGORÍA GTS 

1.     Carlos Zaid – Guatemala 

2.     Solly Betesh – Panamá 

3.     Mauricio Roque – Guatemala 

CATEGORÍA GT1 

1.     Andrés Saravia – Guatemala 

CATEGORÍA GTR PRO 

1.     Andrés Noriega – Guatemala 

2.     Raymond Zaid – Guatemala 

3.     Mateo Llarena – Guatemala 

CATEGORÍA GTR 

1.     Brian Palma 

2.     Iván García y José Valdéz – Guatemala 

CATEGORÍA CTCC 

1.     Juan Diego Hernández – Guatemala 

2.     André Solano – Costa Rica 

3.     Jordan Bernloehr – EE. UU*