Panameño Solly Betesh con exitoso cierre en GT Challenge de las Américas

0
168

El piloto panameño Solly Betesh, logró concluir destacada participación regional automovilística centroamericana tras concluir segunda temporada del campeonato GT Challenge de las Américas, que concluyó en el Autódromo Internacional Pedro Cofiño, en Guatemala. 

Betesh a bordo del auto Audi R8 LMS, sacó librito de los grandes especialistas en el manejo de destrezas y pericias en grandes escenarios para apoderarse del segundo lugar general absoluto en la última fecha de la categoría GTS. 

Los aficionados apreciaron un espectáculo de magnitudes sin precedentes en el deporte de la velocidad, al ser testigos del desafío sostenido entre Solly Betesh y Carlos Zaid de Guatemala, quien, bajo conducción de un Ferrari, fue superado limpiamente a falta solamente dos vueltas para terminar la prueba, para un final impactante que silenció las graderías repletas de chapines.   

«Estoy muy contento con los resultados obtenidos este año en este campeonato donde están los pilotos más rápidos de la región. Gracias a Dios y a mi gran equipo que trabajó arduamente para tener un carro óptimo para esta carrera.  

Un orgullo ser el único panameño en este campeonato centroamericano del GT Challenge de las Américas y agradezco el apoyo de todos mis compatriotas que han estado pendiente», dijo Solly Betesh a la prensa especializada. 

Después de la extraordinaria temporada que en plena pandemia COVID-19 reunió a los vehículos más veloces de la región y los pilotos más experimentados, los organizadores del GT Challenge de las Américas tienen previsto ampliar, a cuatro fechas adicionales el calendario de eventos 2022.  

La plataforma de carros más grande de Centroamérica inicia el próximo año, en febrero con tres pruebas en diferentes fechas consecutivas en el Autódromo El Jabalí de El Salvador.