Parque Nacional Soberanía “Hábitat de más de 1300 especies de plantas y 525 especies de aves”

0
867

Ubicado en las provincias de Panamá y Colón, a unas 16 millas por carretera de la capital, el parque Nacional Soberanía exhibe un área de bosques tropicales protegidos. Para vivir a plenitud su encanto, uno puede hospedarse en el hotel Gamboa Rainforest Resort, rodeado de la exótica fauna y los pintorescos paisajes del lugar, desde donde podrás iniciar las aventuras en la selva, dar un paseo en bote o descansar en el spa.

El Parque Nacional Soberanía, ofrece dos características excepcionales: El camino del oleoducto y el sendero interpretativo del Charco. El camino del oleoducto largamente conocido por biólogos del trópico, debe registrarse. Segón la Sociedad Audobon, en este sitio durante Diciembre 1992-Enero 1993, 525 especies fueron registradas en la cuenta anual de aves en Navidad. El camino del oleoducto es maravilloso para una caminata en cualquier momento del año y por cualquier motivo. Los monos aulladores, trogons, tucanes, mariposas Morpho son asiduos en este lugar. Los puentes sobre arroyos en el bosque son paradas maravillosas para un descanso y tomar un bocado en el sendero.

Keel-Billed Toucan (Ramphastos sulfuratus) in profile, Soberania National Park, Panama

Fue fundado en 1980 después de entrar en vigencia los Tratados del Canal de Panamá (1979), constituye uno de los pilares básicos para el funcionamiento y la conservación de la cuenca del Canal de Panamá. Además forma parte del corredor interoceánico de bosques al lado del Canal, y contribuye al flujo interrumpido de la vida silvestre en la región interoceánica.

Posee varios senderos de diferentes longitudes y grados de dificultad, para los diferentes gustos. Camino del Oleoducto: Sendero camino de la Plantación, Sendero Natural El Charco, Sendero Camino de Cruces, Sendero Espíritu del Bosque, Sendero dela Ciclo Ruta: ubicado entre los parques nacionales Soberanía y Camino de Cruces; Posee baños, áreas para acampar, senderos, estacionamiento.

Este parque nacional se encuentra entre la intersección de la Avenida Gaillard y la entrada hacia Gamboa; y está abierto al público de Lunes a Domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y la entrada para los nacionales está entre 3 dólares y extranjeros 5 dólares, estudiantes nacionales 1 y jubilados 1.50.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here