Pedasí, ciudad de colores

0
79

Las casitas de colores vivos, muy acordes a la calidez y entusiasmo de su gente, son las que le dan la bienvenida a los turistas a Pedasí, distrito ubicado al sureste de la provincia de Los Santos.NOTICIAS RELACIONADAS

Palenque, un paraíso en Colón

Conoce a Panamá

Esta no es una ciudad de grises o de blanco y negro. Toda su extensión está caracterizado por el azul del mar, el verde de su vegetación y el rojo, amarillo y demás colores que se pueden apreciar en los murales que adornan el pueblo.

El lugar es sinónimo de playas y turismo, pero tiene más que ofrecer. Es un sitio lleno de personas talentosas y precisamente esto es lo que buscan resaltar con el recién inaugurado centro cultural, The Corner Art Centre.

“Hay mucho talento, lo que no existía era una sede, donde las personas que tienen un conocimiento, podrían compartirlo con otros”, cuenta Jaime Suárez, empresario y fundador del centro.

En The Corner Art Centre, se imparten clases a jóvenes y adultos en distintas áreas del arte, música y deporte. La visión de Suárez es promover a Pedasí como un destino turístico para artistas.

La Alcaldía de Pedasí también busca dar a conocer el lado artístico del distrito, para esto, recientemente colocó en sus instalaciones pinturas del artista español, radicado en Pedasí, Jesús Soler.

Además, el municipio lanzó la campaña “Pedasí: Toda una experiencia”, que busca no solo que la gente llegue a Pedasí y se quede en un hotel, sino que pueda salir a caminar por las calles, tener contacto con los pedasieños, ir a ver las ballenas y hacer pesca, explica Daniel Pérez, programador de Proyectos Turísticos de la Alcaldía de Pedasí.

Pero, estas actividades deben hacerse de manera responsable con el medio ambiente y para esto han capacitado a los capitanes, guías y personal de servicio al cliente, para que, por ejemplo, se guarde la distancia necesaria a la hora del avistamiento de ballenas.

Hospedaje

Pedasí tiene 50 restaurantes y entre 30 y 40 hoteles, según Daniel Pérez, de la alcaldía. Estos pueden costar desde $15 hasta $150 la noche.

Hay algunos más cercanos al pueblo como es el caso de Santosha Hostel, y otros que brindan un contacto más cercano con la naturaleza, como el Hotel Punta Franca.

¿Qué hacer en Pedasí?

Las actividades más populares de Pedasí son las visitas a las playas, surf, avistamiento de ballenas y la pesca.

Algunas playas populares del sector son Playa Venao, Playa el Arenal, Isla Iguana, Playa el Toro y Playa Lagarto, explica Emilio Bermúdez, de Pedasí Paradise.

Otro de los sitios célebres es la Casa Museo de la Familia Moscoso, que muestra en fotos gran parte de la historia de vida de la primera presidente de Panamá, Mireya Moscoso, quien es oriunda de este distrito.

Moscoso explicó que consultó con sus hermanos para abrir la casa al público y que todo aquel que quisiera entrar pudiera hacerlo. Sin embargo, no hay quien abra las puertas de manera fija, así que solo lo hacen ella y su sobrina de forma ocasional.

En Pedasí también es posible hacer agroturismo con paseos a caballo, paseos a bicicleta y ver cómo se desarrollan actividades como la ganadería, avicultura y demás. Este es el caso de la Hacienda Los Gavilanes, donde también se realiza el popular festival Barro Fest, explicó Eliecer Vera.

Un lugar para vivir

Esta localidad siempre ha estado en la mira de muchos extranjeros y citadinos, es por esto que cuenta con un número significativo de extranjeros residentes.

“Aquí hay una gran cantidad de extranjeros, que se han venido a vivir a Pedasí, un grupo a retirarse, porque son jubilados y otro grupo a hacer su vida”, señala Mario Pezzotti, residente y miembro de la Cámara de Turismo.

“Desde que me instalé acá soy una persona que no tiene ningún tipo de estrés. La vida en Pedasí es una vida muy tranquila, muy relajada”, añade.

Pedasí es un lugar versátil, donde el que va puede desconectarse del ruido de la ciudad, teniendo un abanico de actividades para desarrollar.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/variedades/pedasi-ciudad-de-colores-1138226

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here