Pedasí: Nuevo atractivo turístico para extranjeros y nacionales

0
143

El distrito de Pedasí, ubicado al Sur de la península de Azuero, es un colorido y pintoresco lugar a cinco horas en auto desde la ciudad de Panamá, con hoteles, restaurantes y bares, tanto en el pueblo como en Playa Venao, adecuados a los gustos y presupuestos de cada visitante.

Se dice que Pedasí tiene todo lo que un turista busca: Gente amable y cariñosa, playas, surf, islas, folclore, tradiciones y cultura, manglares, tortugas, pesca, ballenas, campiña, comidas típicas y mucho más.

Es por eso que el municipio de Pedasí y la Cámara de Turismo de Pedasí, en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), llevan a cabo la campaña denominada “Pedasí ¡Toda una experiencia!”, invitando a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de diversas actividades en sus playas, islas, manglares, pueblos, restaurantes y bares, complementadas con la riqueza cultural y folclórica de esta región.

Uno de los grandes atractivos de esta región es el avistamiento de ballenas jorobadas se da entre los meses de julio a octubre, es algo que nadie se puede perder y una experiencia que nunca olvidarán. Desde las playas de Pedasí, podrán ver a las ballenas dando saltos y acrobacias en el mar en uno de los mayores espectáculos que ofrece la naturaleza.

siete kilómetros de la costa de Pedasí, está Isla Iguana, un refugio de vida silvestre con playas de arena blanca y agua cristalina, en la que podrá bañarse entre multitud de peces de vivos colores que habitan en el inmenso arrecife de coral que bordea la isla.

En Isla Iguana se puede practicar snorkeling, senderismo, avistamiento de aves o simplemente tumbarse en sus paradisiacas playas a descansar y disfrutar de estos parajes únicos que sólo encontrará en Pedasí.

Otra de las actividades que puede realizar al visitar la región en los meses de temporada lluviosa es el tour y observación de tortugas marinas en el Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas, localizado a 30 minutos de Pedasí.

Pedasí también se convierte en uno de los mejores lugares para la pesca recreativa, tanto convencional como artesanal, por la abundancia y cercanía de las especies.

El distrito de Pedasí se caracteriza por un ambiente cálido, donde el visitante puede compartir con lugareños y conocer mucho más de las costumbres y tradiciones de la región, como la confección de la pollera, el tambor, la camisilla, el mundillo, el motete o la cutarra.

FUENTE: https://elcapitalfinanciero.com/pedasi-nuevo-atractivo-turistico-para-extranjeros-y-nacionales/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here