Piden sanciones por reunión de bancada del PRD en restaurante

0
507

Annette Planells, del Movimiento Independiente, pidió sanciones por la reunión que realizaron miembros de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en un restaurante ubicado en San Francisco.

Planells advirtió que la ley y los decretos no pueden ser diferente para un grupo de personas.Volume 100% Reunión de bancada del PRD en restaurante genera críticas. Atenógenes Rodríguez

Los panameños estaos viviendo la cuarentena o las reglas más duras de toda la región, hemos hecho sacrificios enormes, hay personas que no tienen qué comer, no tienen trabajo, nos viene una situación económica muy difícil, los restaurantes han cerrado la mitad de los restaurantes, otros han tenido que hacer adecuaciones enormes para vender en línea. Entonces ver a las personas que están supuestas a dar el ejemplo, a seguir la ley los vemos violando abiertamente los decretos del Ministeriod de Salud“, sostuvo Planells.

La protesta ciudadana que se generó por esta reunión, indicó Planells, está sumada a una serie de frustraciones en cuanto al manejo de la corrupción.

El diputado Gabriel Silva explicó que los diputados están exentos del Decreto Ejecutivo que establece toque de queda por la pandemia del COVID-19 para transitar por el país, sin embargo, el mismo no autoriza que se puedan realizar reuniones en restaurantes.

Silva dijo que los diputados pueden acudir a la Asamblea Nacional (AN) a sesionar, a corregimientos y circuitos.Volume 100% Diputados están exentos de toque de queda, no de reuniones en restaurantes, Silva. Atenógenes Rodríguez

Indicó que este tipo de reuniones se pueden realizar en residencias, Asamblea o sedes de partidos políticos, pero no en restaurantes que han sido cerrados como medida para mitigar la propagación del COVID-19.

Explicó que en este caso hay dos posibles sanciones o violaciones, una administrativa por violación Código Sanitario que correspondería al Ministerio de Salud (Minsa), y una penal que correspondería a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, sostuvo Silva, se debe investigar si otras personas que participaron en la reunión están exentos y si el restaurante contaba con el permiso para esta actividad.

La región Metropolitana de Salud inició una investigación por esta reunión que generó indignación ciudadana, que acudió al lugar para manifestar su inconformidad.

FUENTE> https://www.telemetro.com/nacionales/2020/06/19/piden-sanciones-reunion-bancada-prd/2968148.html