Presidente Cortizo promete 1,500 plazas de trabajo para los colonenses

0
434

El presidente Laurentino Cortizo culminó su paso por la provincia de Colón en el Consejo de Gabinete anunciando que se le abrirán 1,500 plazas de trabajos a los residentes de este sector del país y  la puesta en marcha de una serie de proyectos en educación, salud y cultura, así como la aceleración de obras que están en ejecución para reactivar la economía de la costa atlántica.

Cortizo le habló claro a los colonenses y les advirtió que las plazas que se crearán son “para trabajar”.

El presidente prometió regresar a la provincia para seguir de cerca las propuestas de mejoras y cambios que se tienen para Colón, y pautó la celebración para el mes de diciembre, de un gabinete agropecuario en Palmas Bella y otro en Portobelo.

“Nosotros vamos de frente con una potabilizadora, tanto para Costa Arriba como para Costa Abajo”, agregó el presidente.

Además se anunció la construcción de la carretera en la comunidad de río Indio y los trabajos de rehabilitación del gimnasio Panamá Al Brown, el estadio Mariano Bula, el estadio de Arco Iris, y la Ciudad Deportiva de Colón. 

Por su parte el Ministerio de Obras Públicas adelantó que harán obras por más de 200 millones de balboas, entre las que se incluye la construcción de caminos de producción, rehabilitación de carreteras con el fin de impulsar el turismo en las áreas costeras de la provincia y la construcción del centro de arte en la antigua sede del Colegio Abel Bravo.

Se anunció un plan de contingencia para dar mantenimiento y pintura a varios inmuebles propiedad del Banco Hipotecario Nacional en la ciudad de Colón y áreas periféricas; así como la demolición y construcción de 77 viviendas que se encuentran en mal estado.

El Ministerio de Salud mejorará cuatro centros de Salud en Cativá, a un costo de 3 millones de balboas; mientras que el Ministerio de Desarrollo Social y el Inadeh crearán el Centro para la Formación y Desarrollo de Adolescente, dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años de edad.

Cabe señalar que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció la construcción del Centro Básico General el Jiral, por un monto de 6 millones 479 mil 349 balboas, obra que beneficiará a más de 400 estudiantes. Y agregó que ya se encuentra en Panamá Compra los pliegos para la construcción del centro educativo Anastacia Mitre, a un costo de 10 millones 528 mil 404 balboas que incluye la infraestructura física para el desarrollo posterior de la escuela media que en estos momentos no tienen y que beneficiará a más de 240 estudiantes.Y el Ministro de Cultura, Ricardo Aguilar,  destacó que pronto se iniciará con la reconstrucción y  rehabilitación del Fuerte San Lorenzo, en vista de que el pliego ya se subió a Panamá Compra. 

FUENTE: http://www.telemetro.com/nacionales/Presidente-Cortizo-promete-trabajo-colonenses_0_1287172131.html