¿Qué está pasando en Herrera? Reportan 106 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

0
453

Las alarmas de COVID-19 sonaron este jueves en la provincia de Herrera, luego de que se reportaron 106 casos nuevos positivos en las últimas 24 horas.VERSIÓN IMPRESAPUBLICIDADAds by TeadsChitré (68), La Arena (25) y Monagrillo (13) aparecieron en el desglose de corregimientos con más de 10 contagios de este jueves 17 de septiembre.

Precisamente, Chitré y La Arena son los corregimientos que más casos positivos presentaron hoy, seguidos de la 24 de Diciembre (22), Juan Díaz (22) y Vista Alegre (20).

La provincia de Herrera acumula 964 contagios confirmados de coronavirus en más de seis meses de pandemia. Actualmente, es la segunda provincia con menos casos positivos acumulados. 

El Ministerio de Salud (Minsa) no se refirió al aumento de casos positivos en la provincia de Herrera en las últimas 24 horas en el comunicado de hoy. Solo hizo referencia al incremento de acciones de trazabilidad que viene realizando el personal de salud en todo el país.Regístrate para recibir contenido exclusivo

De acuerdo a la directora nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nadja Porcell, hasta el momento hay desplegados más de 218 equipos, los cuales cubren todas las provincias y comarcas.

Estos equipos tienen como parte de sus funciones ir a las comunidades y visitar las casas para aplicar pruebas de detección de positivos de COVID-19

Una vez es diagnosticada la persona, hacen la investigación, elaboran la lista de los contactos y van a sus domicilios a registrar personas que han estado cercanos a los que aplican hisopados.

Noticias relacionadas

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), a los que pertenecen elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Panamá Solidario y otros grupos de carácter interinstitucional, son parte fundamental en los equipos de trazabilidad, al ofrecerle a los casos positivos alimentos y el kit Protégete Panamá.

Porcell explicó que todo esto ayuda a que las personas sean monitoreadas de cerca y sean visitadas durante su periodo de cuarentena. Además, permite que se les pueda dar seguimiento de salud y evitar que lleguen a los Cuartos de Urgencia con cuadros graves de COVID-19.

De igual manera, en este monitoreo hay algunos pacientes que son trasladados a los hoteles hospitales, sobre todo los que tienen dificultad para guardar el aislamiento en sus casas, así como los que tienen alguna comorbilidad.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/sociedad/que-esta-pasando-en-herrera-reportan-106-casos-nuevos-de-covid-19-en-las-ultimas-24-horas