¿Qué vitaminas son beneficiosas y cuáles pueden dañarnos?

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Qué vitaminas son beneficiosas y cuáles pueden dañarnos?

Los científicos han invertido varias décadas investigando los supuestos beneficios para la salud de los complejos vitamínicos pero, hasta ahora, no hay ninguna evidencia de que estos suplementos y pastillas aporten nada realmente valioso a nuestro organismo. Es más, los últimos estudios apuntan a que la ingesta de algunas vitaminas en exceso puede ser perjudicial.

Un nuevo estudio que sale a la luz este miércoles demuestra que, a pesar de que la ciencia ha cuestionado los beneficios para la salud de estos complejos de vitaminas, los hábitos alimenticios de los estadounidenses no han variado en la última década. La población recurre a estos suplementos y pastillas en un país (rico) donde los problemas nutricionales están a la orden del día. Pero, ¿qué vitaminas son realmente beneficiosas y cuáles pueden hacernos daño?

Los complejos multivitamínicos

Durante décadas se insistió en la idea de que los suplementos multivitaminas son esenciales para mantener una buena salud. En teoría, la vitamina C favorece al sistema inmune, la vitamina A protege la visión y la vitamina B aporta energía extra. Esto es falso, un consumo en exceso puede tener efectos muy dañinos. Lo cierto es que todos estos componentes se pueden ingerir fácilmente en una dieta equilibrada.
FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa/life-style/que-vitaminas-son-beneficiosas-y-cuales-pueden-danarnos-1047599

Interesante

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos   0

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos japoneses. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación [...]