¿Quieres adelgazar de forma rápida? Con estos trucos puedes conseguirlo

0
221

La mejor forma de conseguir la figura que siempre has querido es intentar llevar una vida lo más saludable posible, mantenernos activas y en forma con una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico.

Hasta que consigamos convertirlos en nuestros nuevos hábitos de vida, hay algunas cosas que podemos poner en práctica cuanto antes para comenzar a ver los primeros resultados. Trucos sencillos que pueden ayudarnos a dar los primeros pasos en esta aventura y, sobre todo, recuerda: una mejora de la composición corporal, eliminando la grasa que te incomoda, pasa por un proceso de cambio, y un cambio no suele ser rápido, ¡así que no te frustres si no llega todo en 20 días!

Trucos para adelgazar rápido. (Bryan Papazov para Unsplash)
Trucos para adelgazar rápido. (Bryan Papazov para Unsplash)

Come bien

Todas sabemos que hay alimentos que no son del todo saludables y por eso lo mejor es intentar evitarlos en la medida de lo posible. Siempre es más recomendable apostar por los alimentos frescos y de cercanía que puedes adquirir y cocinar a tu gusto.

Siempre que puedas, evita harinas refinadas, alimentos ultraprocesados, refrescos y azúcares, es mejor que solo formen parte de tu dieta de manera anecdótica. Presta atención a las etiquetas de los productos que compras para saber qué llevas a la mesa.

Intenta cocinar tú misma, apostando por preparaciones al vapor, al horno o a la plancha, evitando las frituras y las salsas.

Frutas y verduras, ¡sí, por favor!

Trucos para adelgazar rápido. (@asthekik para Unsplash)
Trucos para adelgazar rápido. (@asthekik para Unsplash)

Aunque nos recomiendan tomar cinco piezas de fruta y verdura al día, no siempre lo cumplimos, por eso es importante que presentemos atención a estos alimentos. Las verduras de hoja verde cuentan con varias propiedades que las hacen estupendas para cualquier dieta.

Son bajas en calorías y ricas en fibra, por lo que te ayudarán a sentirte saciada, ideales como guarnición para comer más sin que aumenten las calorías que consumimos, o como plato principal en la comida y en la cena.

No elimines los hidratos

No todos los hidratos de carbono son iguales, así que eliminarlos completamente de tu dieta es un error. Tienes que evitar los dulces industriales, cereales azucarados o snacks salados, pero las legumbres, los cereales y el pan o la pasta integral no pueden faltar en tu dieta.

Trucos para adelgazar de forma rápida. (Court Cook para Unsplash)
Trucos para adelgazar de forma rápida. (Court Cook para Unsplash)

Intenta incluirlos en el desayuno y la comida, sobre todo si vas a hacer ejercicio por la tarde, y toma legumbres al menos tres veces por semana.

Siempre antes de comenzar una dieta o cambiar tu alimentación, conviene consultar con un nutricionista o experto en la materia, para que solucione todas tus dudas y no cometamos errores que puedan poner en riesgo nuestra salud y nuestros objetivos.

Cuida las raciones

En ocasiones comemos más de lo que necesitamos. Para conseguir no excedernos, una buena forma es comer de forma consciente. Si dedicamos nuestra atención a lo que estamos haciendo y comemos despacio, nos daremos cuenta de cuándo estamos saciadas.

Bebe mucha agua y descansa

Trucos para adelgazar de forma sencilla. (Maddi Bazzocco para Unsplash)
Trucos para adelgazar de forma sencilla. (Maddi Bazzocco para Unsplash)

Una buena hidratación es esencial para mantenernos sanas, pero también puede ayudarte a adelgazar. Beber agua acelera tu metabolismo en los minutos posteriores, pero también te ayuda a eliminar toxinas y a descansar mejor.

Un buen descanso es esencial para ayudarte a bajar de peso. Dormir te ayuda a controlar los niveles hormonales que influyen en el apetito.

Haz ejercicio

Trucos para adelgazar de forma sencilla. (Kari Shea para Unsplash)
Trucos para adelgazar de forma sencilla. (Kari Shea para Unsplash)

Todo suma para mantenerte en forma, por eso no olvides compaginar entrenamientos de fuerza con los de cardio, pero también intentar llevar una vida activa en general, caminando siempre que sea posible y apostando por las escaleras en lugar del ascensor.

Con estos sencillos consejos, conseguir tus objetivos estará un poco más cerca y, sobre todo, una vida mucho más saludable estará ya en marcha.

FUENTE> https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/ocio/2020-06-20/adelgazar-rapido-trucos-sencillos_2630480/