Raiders y Dragons imponen ritmo en KFL Varsity

0
154

Las representaciones de los Colegios Brader y Balboa Dragons retomaron sendero del triunfo en la ultima jornada de la división Varsity, mientras que AIP junto a Raiders, aseguran boleto a semifinales de la división juvenil en la Liga de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá.  

Varsity Contact Masculino 

El equipo negro y plata, tras perder invicto de cuatro años ante AIP Figting Owls, supo aplicar eficazmente fundamento de juego terrestre capitalizado por Felipe Riera y Enzo Simmons para complementar trabajo ofensivo del mariscal de campo Martin Roux en victoria sobre Kiwanis Kolts por marcados de 34 a 7.  

Fue un partido parejo en los primeros dos periodos, luego de respuesta de los estampados negro y amarillo, mediante despliegue en juego aéreo de Juan Diego Salazar con pase de 30 yardas a Joshua Scott, para entrar en Zona de Anotación, que fue completado por Andy Garrido, pero no fue suficiente en evitar tercer revés consecutivo.  

En tanto, La Salle Spartans y Balboa Dragons registraron interesante encuentro que fue definido en postrimerías, cuya definición fue Gol de Campo aplicado perfectamente por Josué Álvarez para otorgaral escuadrón draconiano segunda victoria de la temporada, luego de superar a espartanos por 16 a 13. 

Datos estadísticos indican que, Nicholas Tzortzatos running back de La Salle abrió marcador (6/0) con excelente despliegue terrestre, cuya respuesta fue inmediata por Colegio Balboa en acción ofensiva concebida en TD por medio de Ethan Davis en acarreo sensacional (7/6).  

Más adelante, Edgar Escudero recuperó balón suelto (fumble) ante presión al QB Diego Rodríguez para colocar en ventaja a los draconianos por (13/6), sin embargo, hubo reacción de los rojiblancos con touchdown protagonizado por Bolívar Vásquez (13/13), pero al final fueron sucumbidos para registrar segunda derrota de la campaña.  

Juvenil Contact Masculino 

Los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá y Colegio Brader Raiders, aseguraron boleto a semifinales de la división juvenil en la Kiwanis Football League, tras vencer (32/8) a Kiwanis Kolts y (28/0) Colegio de Panamá, Mighty Eagles, respectivamente.  

Ambos equipos desconocen derrota, luego de cuatro partidos disputados para compartir primer lugar de la categoría, para dejar solo dos cupos que tendrán que disputar los otros cuatro representativos restantes. En otros resultados La Salle Spartans venció a Balboa Dragons por pizarra (16/0).