Revelan cómo fueron construidas las pirámides de Egipto realmente | Panamá Punto Com

Revelan cómo fueron construidas las pirámides de Egipto realmente

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Revelan cómo fueron construidas las pirámides de Egipto realmente

¿En qué piensas cuando se habla de Egipto? Pues si le preguntamos a la mayoría de las personas, seguramente nos dirán que, antes que nada en su historia, y como representación de buena parte de ella, lo que se les viene a la cabeza son las famosas pirámides de Egipto.

2

Y es que, a pesar de que las pirámides no son típicas egipcias -los mayas y los aztecas también tenían las propias-, sí son quienes sentaron los precedentessobre este tipo de construcción.

3

Las pirámides surgieron en Egipto porque esa forma es muy distintiva de la religión solar de los faraones, en el que Ra -dios del Sol- era el padre de todos los faraones y se había creado a sí mismo de un montículo en forma de pirámide en la Tierra. Esa pirámide simboliza los rayos del sol.

La pirámides se solían colocar en el lado occidental del Nilo, porque el alma del faraón se tenía que encontrar con con el disco solar antes de su descenso. El núcleo de la estructura es una piedra caliza, mientras que la parte exterior tiene esta piedra de una calidad superior, para que tenga un brillo blanco. El toque final es de granito o basalto con oro o plata.

Científicos descubren cómo las construyeron

como construyeron las piramides

Una de las preguntas más comunes acerca de Egipto es la de cómo se construyeron las pirámides, pues se trata de grandes monumentos los cuales parece increíble que se pudieran hacer en la época a la que pertenecen.

Investigadores de la Universidad de Amsterdam han descubierto que los antiguos egipcios utilizaron un astuto truco que les ayudó a construir las pirámides: humedecían la arena por la cual arrastraban los trineos de madera cargados de bloques, que llegaban a pesar hasta 2.5 toneladas.

5

Esta técnica, según señala el sitio Phys.org, no sólo facilitó el traslado de las piedras, sino que redujo a la mitad el número de hombres necesarios para arrastrar los trineos desde la cantera hasta las pirámides.

Según señalan los investigadores, si la cantidad de agua es correcta, el líquido forma puentes entre los granos de arena, funcionando como un pegamentoque hace que se mantengan en su sitio. Así, el camino se vuelve rígido y evita que la arena se acumule delante de los trineos.

La pista pintada

6

Los expertos señalan que posiblemente los egipcios fueron conscientes de este “truco”. Una de las pruebas es la pintura de una de las paredes de la tumba de Djehutihotep, jefe de una de las regiones del Alto Egipto durante los reinados de Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III (1914-1852 a.C.) que muestra claramente a una persona parada en la parte delantera del trineo arrojando agua sobre la arena.

Estos resultados también son interesantes para sus aplicaciones modernas, aseguran los autores. Creen que este descubrimiento puede ser útil para optimizar el transporte y el procesamiento de material granular, que actualmente representa alrededor del 10% del consumo de energía en el mundo.

Fuente: https://okdiario.com/curiosidades/como-fueron-construidas-piramides-egipto-692173

Interesante

La inquietante Isla de las Muñecas en México

La inquietante Isla de las Muñecas en México   0

Si das un paseo por Xochimilco, en México, te encontrarás una hermosa región llena de laberínticos canales e islas solitarias y agrestes que forman un paraíso para la fauna y [...]