Rompe fuego la Liga de Football Americano Kiwanis

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rompe fuego la Liga de Football Americano Kiwanis

Un fin de semana lleno de acción tendrá la Liga de Football Americano, temporada 2019, organizada por el Club Kiwanis de Panamá en el Complejo Deportivo Sports Center de Costa del Este, luego del tradicional Jamboree en las divisiones Varsity y Juvenil en la modalidad Contac Masculino, así como Flag Femenino Juvenil.

Un total de 21 equipos tendrá actividad en la campaña 2019; divididos en (10 Flag Football Femenino Juvenil), (6 Football Contact Juvenil) y (5 Varsity Masculino). En la pasada temporada, el equipo negro y plata de Brader Raiders fueron una aplanadora para conquistar de forma invicta el título de la Liga Contact Varsity, así como la Liga Juvenil Masculina.

La acción comienza el viernes 12 de abril, con el clásico del Football Americano Colegial de la Kiwanis Football League, cuando los Braders Raiders enfrenten a primera hora (6:00pm) al AIP Fighting Owls; luego La Salle Spartans se mide a Kiwanis Kolts.

Los encuentros de primera fecha en la Liga Flag Femenino Juvenil será el sabado13 de abril, con los siguientes encuentros: (Kiwanis Kolts vs AIP Fighting Owls), (Balboa Dragons vs Cross Roads), (La Salle Spartans vs Brader Raiders), (Las Esclavas Slaves vs Doggies) y (CEP Eagles vs Black Tigers).

Las chicas espartanas son las actuales monarcas de la categoría, que buscan repetir la hazaña debido a que en la plantilla repiten nombres como Daniella Córdoba, María Claire Hugues, María José Tapia y Emmily Petterson, figuras claves del título del equipo lasallista la temporada pasada.

La división juvenil masculina contact, rompe acción el sábado 27 de abril con tres partidos: La Salle Spartans vs Balboa Dragons; Brader Raiders vs CEP Eagles; AIP Fighting Owls vs Kiwanis Kolts.

Existe una convocatoria de 852 jóvenes aproximadamente en las divisiones antes descritas para la segunda etapa de la liga, para registrar una cifra superior de 1500 participantes en toda la temporada 2019. Los comentaristas deportivos de la cadena Fox Sports México Valeria Marín y Ricardo García fueron los invitados especiales de la ronda inaugural.

El  Club  Kiwanis  activa  la adrenalina  deportiva  escolar con la activación de  dos importantes programas dirigidos a la formación integral de la juventud panameña en el desarrollo de las football americano y baloncesto respectivamente, en las categorias masculina y femenina que cuentan con el respaldo de familiares y amigos que en sana competencia destacan sus talentos fomentado en los valores cívicos y morales a través el deporte.

IMG-20190406-WA0013

IMG-20190406-WA0024

IMG-20190406-WA0038

IMG-20190406-WA0129

IMG-20190406-WA0130

IMG-20190406-WA0234

IMG-20190406-WA0239

Noticias

Panamá, el 2do país más feliz del mundo

Panamá, el 2do país más feliz del mundo   0

Panamá figura como el segundo país más feliz y más positivo del mundo. Solo es superado por Paraguay, pero ambas naciones tienen un índice de experiencia positiva de 85. La información [...]