¿Sabes cómo almacenar tus alimentos?

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Sabes cómo almacenar tus alimentos?

ES PROBABLE QUE CADA VEZ QUE LIMPIES LA NEVERA TERMINES BOTANDO COMIDA, AQUÍ TE DECIMOS CÓMO PRESERVARLA MEJOR.

Los alimentos frescos, como las frutas y verduras, pierden su vitalidad por el gas etileno. Este gas se va produciendo a medida que los alimentos se van madurando, causando su deterioro. Aunque algunos alimentos casi no se ven afectados por este gas, sin embargo otros son muy sensibles al gas como pueden ser las peras y las manzanas.

 

Por suerte, hay una serie de consejos de almacenamiento de frutas y verduras, especialmente para las que son más sensibles al gas etileno y poder así extender la vida útil de estos. Entre los alimentos que se deben conservar en la nevera y no lavarlos antes de consumirlos ya que podrían echarse a perder antes, como las alcachofas, remolachas, coles de Bruselas, repollo, apio, guindas, uvas, judías verdes, melón, habas, vegetales de hoja, puerros, espinacas, champiñones, calabaza, calabacín o los brotes. En cambio, el aguacate, nectarinas, melocotón, pera, ciruelas y kiwi se deben almacenar también en la nevera pero después de su maduración.

 

  • Puedes conservar en agua y en la nevera las hierbas, como el perejil o los espárragos. En bolsas de papel los hongos y en bolsas de plástico el brócoli, zanahoria, coliflor, acelgas, maíz, cebollas verdes o los rábanos.
  • Entre los alimentos que se pueden almacenar fuera de la nevera, a temperatura ambiente y alejados de la luz solar, para evitar que maduren rápido se encuentran los plátanos, manzanas, tomates, albahaca, pepino, berenjena, jengibre, pomelo, limones, papaya, caqui, piña, granada y sandía.
  • En lugares frescos y oscuros, la calabaza, ajo, cebolla, patatas, batata, calabaza de invierno o chalotes.
  • Consejo: Nunca almacene las cebollas y las patatas juntas.

FUENTE:http://www.mujer.com.pa/deco-hogar/sabes-como-almacenar-tus-alimentos

Interesante

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos   0

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos japoneses. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación [...]