¿Sabes quién inventó el vino? Aquí te lo decimos:

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Sabes quién inventó el vino? Aquí te lo decimos:
Related Articles

Muchas de las grandes culturas del mediterráneo así como Oriente Próximo reclaman haber inventado ellos mismos el proceso de vinificación atribuyendo su descubrimiento a un héroe local o a una divinidad agraria. Pero el caso es que el comercio y la expansión de algunas culturas e imperios ha hecho que el vino y su cultivo se fuese extendiendo por diversas regiones de la tierra, adoptando nuevos sabores y aromas. El vino (al igual que otros alimentos básicos) aparece en la cultura cargado de simbolismo. El vino aparece en la Biblia (Libro del Génesis) tras el diluvio universal replantado por Noé (del que la tradición judeo-cristiana aclama como inventor del vino), aunque puede establecerse un paralelismo con Noé en el personaje del poema de Gilgamesh (narración de origen sumerio) denominado Utnapishtim que igualmente planta viñas tras un diluvio.

La realidad es que el vino acompaña al ser humano desde hace mucho tiempo, probablemente unos 5.000 años. Aunque el origen exacto se discute aún, nadie duda que debe estar en algún lugar alrededor del Mediterráneo (Persia, Egipto, Grecia, Chipre).

En conclusión, ante nuestra pregunta inicial, soy partidario de la respuesta de Toussaint: “todos y nadie,”

Pero todo “¿por qué?” trae aparejado un “¿Para qué?, entonces, es la pregunta que nos debemos hacer, la cual, tiene una simple respuesta…¿dije una? tiene en realidad 5 respuestas:

1) La llegada del amigo al que se quiere festejar.
2) La sed del momento que se confía saciar.
3) La sed futura que se pretende evitar.
4) La bondad del vino que se aspira a ensalzar.
5) Cualquier otro motivo no previsto entre los anteriores.

Salud!

Interesante

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos   0

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos japoneses. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación [...]