Sánchez y Rondón encabezan las finales del Nacional de Ajedrez

0
360

Roberto Carlos Sánchez y Yolys Rondón resultaron vencedores en las rondas  semifinales del Campeonato Nacional Absoluto Masculino y Femenino de Ajedrez, celebrado en Penonomé, provincia de Coclé, con la participación de los mejores exponentes del deporte ciencia panameño.

 Un total de ochenta ajedrecistas, divididos entre 50 varones y 30 damas, representantes de Bocas Del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Panamá Oeste, Panamá Centro, Colón, Coclé y la comarca Guna Yala, lucieron un alto nivel competitivo con exponentes experimentados en el considerado por los entendidos como el torneo más importante de la temporada.

 De acuerdo a los organizadores hubo gran ambiente competitivo por 8 cupos a la etapa final del Campeonato Nacional de Ajedrez. Los competidores clasificaron en sus respectivos torneos provinciales, adicional a los campeones nacionales infantiles y juveniles del 2019.

El informe de la Comisión Técnica indica que tras siete rondas, Roberto Carlos Sánchez dio cuenta de Efrén Ramos para acreditarse el primer lugar en la rama masculina. También lograron cupo Orlando León, Patrick Aizpurúa, Alexei Tapia, Alex Delgado, Rubén Ulloa, Jorge Luis Arosemena y Jorge Sánchez, todos pertenecientes a diferentes selecciones

Hubo poco margen a las casualidades, cuando en la división femenina Yolys Rondón, María Carillo, Alba Muñoz, Lourdes Lorena Vásquez, Fátima Delgado, Yaleika Chung, Claudia Álvarez  y Yaribeth González lograron los 8 cupos, para completar los dieciséis clasificados. 

Cabe destacar que serán adicionados a la lista, los campeones nacionales Jorge Baúles y Raíza Barría para una etapa final en formato todos contra todos, que contara con la presencia también de los Grandes Maestros Omar Almeida y Yulesys Hernández, como invitados especiales.

El evento fue organizado por la Federación Nacional de Ajedrez con respaldo de la Alcaldesa del Municipio de Penonomé, Paula González. José Carrillo, presidente de la FAP, informó que termino con éxito la etapa clasificatoria previa, en donde los ajedrecistas vivieron momentos de tensión, alegría, emoción, experiencia y determinación de los jugadores en el tablero a lo largo del certamen.